El Leipzig, un mar de dudas ante el Atlético

El Leipzig, un mar de dudas ante el Atlético

Santiago T. Peredo

El Leipzig vivirá uno de los partidos más importantes de su historia y su entrenador, Julian Nagelsmann, lo sabe. Jugar unos cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid no pasa todos los días, y menos en un club con tan poca historia como el alemán.

El joven técnico de la Red Bull es consciente que si quiere eliminar a los rojiblancos, ha de ganar la partida de los onces a toda una eminencia como es Diego Pablo Simeone. La falta de ritmo de competición, las lesiones que acarrea su plantilla y cómo suplir la baja de su máxima estrella Timo Werner, son su principal quebradero de cabeza.

La falta de competición – no disputan un partido oficial desde que terminara la Bundesliga el pasado 27 de junio- trae de cabeza a Nagelsmann. Uno de sus pilares en defensa, Halstenberg, quien ha disputado 36 encuentros (tres goles y tres asistencias) en la zaga teutona, es seria duda para el cruce de cuartos. El lateral zurdo, clave por su polivalencia, de 28 años acarrea dolores en la espalda. Todo hace indicar que Julian lo esperará hasta el último momento.

Su alineación titular parece clara, salvo alguna excepción. Gulacsi, Upamecano, Halstenberg (si llega) y Klostermann en defensa; Mukiele y Angeliño como carrileros; doble pivote para Sabitzer y Laimer; Nkunku por la derecha y dos posiciones inciertas. La de delantero centro y extremo izquierdo, que se las disputarán entre tres jugadores.

Baja de Timo Werner

Cómo suplir la prematura marcha del máximo goleador del Leipzig, Timo Werner, al Chelsea es su principal duda. Forsberg, Poulsen y Schick son sus bazas. El primero gana enteros al ocupar la misma demarcación del alemán. Pese a ser diferentes, ya que Timo era un delantero que le gustaba caer a banda y Forsberg es un medio que parte desde la izquierda y que goza de gol. Desde Alemania lo dan como titular por la admiración que el entrenador profesa hacia Emil.

Sacar al sueco del once complicaría las cosas a Nagelsmann, ya que debería mover a Poulsen (recuperado ya de unas ligeras molestias) a banda para dejar sitio en la punta de lanza al checo. Una opción que parece poco factible si, como dicen, el danés está a punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s