Simeone tenía razón, Lemar estaba volviendo

Santiago T. Peredo

Lemar está en un momento donde está trabajando para mejorar. Confío en su calidad, en su juego y seguiré apostando por él porque es un futbolista nuestro y los míos son míos hasta el último día“, estas son unas de las muchas declaraciones sobre Thomas Lemar, que Diego Pablo Simeone lleva haciendo desde el inicio de temporada… Increíbles, ¿verdad?, y más viendo el rendimiento del francés en sus dos primeras campañas, pero… el que avisa no es traidor.

Se le firmó un ilusionante 13 de junio de 2018, acompañado de ‘La Decisión’ de Griezmann de continuar un año más en el Atlético, y fue el fichaje más caro de la historia de la entidad. Su debut no pudo ser mejor. Sentó cátedra y enamoró a los colchoneros en la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. El 11 permutó por todo el centro del campo, jugó, ganó y demostró su calidad… una calidad que se ha visto a cuenta gotas desde entonces...

Siete asistencias y tres goles en 82 partidos hasta ayer ante el Valencia, eran un bagaje muy pobre para el futbolista de los 72 millones de euros. El pasado verano, incluso, pudo salir del club, pero ninguna oferta cumplió con las pretensiones económicas del Atlético. Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, o eso dicen, ¿no?

El Cholo le abrió de par en par la ventana de la oportunidad, pero mediante el esfuerzo. Eso no se negocia bajo sus órdenes. El galo lleva trabajando duro desde que comenzó la temporada, y en Mestalla se vieron unos frutos que ya se vislumbraban en partidos anteriores.

Partidazo en Mestalla

En la vital victoria ante los Chés, fue el mejor. En un equipo lastrado por las bajas y las ausencias, Lemar, se echó el equipo a la espalda, demostrando que las tiene muy anchas. Jugando con libertad, como verso libre, como a él más le gusta, dio una auténtica masterclass. A la altura de todo un campeón del mundo.

Cuatro tiros envenenados, que bien pudieron sumar el 0-1 de no ser por Domenech y Wass; tres pases claves, que no llegaron a aprovechar sus compañeros; una permuta constante por todo tres-cuartos de campo y un 86% de acierto de pase, fueron la demostración de que rebosa confianza. Al igual que esa primera vez en Tallin.

Atletico Madrids French midfielder Thomas lt;HIT gt;Lemar lt;/HIT gt; (R) vies with Valencias Portuguese forward Goncalo Guedes during the Spanish League football match between Valencia and Atletico Madrid at the Mestalla stadium in Valencia on November 28, 2020. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

Así mismo, no olvidó lo que le está llevando a tener los favores de Simeone: el esfuerzo. No lo negoció, como le gusta al argentino, y sólo en la primera mitad recorrió 5,4 kilómetros, y al que se le vio echar una mano continua en labores defensivas.

El Cholo le dio descanso en el 65’… y ambos se miraron con la satisfacción del trabajo bien hecho. Ya en rueda de prensa, el técnico, quiso remarcar el partido y las aptitudes del francés: “Lemar juega muy bien, créanme“… el que avisa no es traidor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s