El Celta amarga una noche de récord en el Metropolitano

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

No pudo ser. Ni el ingenio de Simeone, que iba en busca de igualar a Luis Aragonés como técnico atlético con más vicotrias, ni el gen ganador de Luis Suárez, pudieron con los contratiempos que llevan golpeando al Atlético durante toda la semana.

Las bajas por Covid de Joao Félix, Hermoso, Lemar y Dembelé fueron claves para que los colchoneros se dejaran dos puntos ante el Celta.

No fue el partido más plácido de los del Cholo, para decir la verdad, fue todo lo contrario. Coudet quería amargar más el lunes a los madrileños y sus hombres saltaron al césped como vienen haciéndolo desde su llegada, valientes.

Desde el minuto uno robó la posesión al Atlético, esquivó su presión adelantada y lo asfixió con la suya, siempre tras pérdida.

El que más sufrió este inicio del los vigueses sin duda fue Felipe. El sistema de tres centrales parece no ser de su agrado, se notó ante el Cádiz y se confirmó hoy. El brasileño volvió a mostrar sus carencias como zaguero izquierdo, cerrando mal en un centro lateral de Mallo, que Santi Mina remató en el primer palo.

Se adelantaba así el Celta en el minuto 12′ y le tocaba de nuevo remontar a los rojiblancos… como de costumbre estas últimas jornadas.

El ya mítico 3-5-2, no parece ser muy efectivo sin sus principales valedores, Hermoso, Carrasco y Lemar… Y así, el Atlético fue incapaz de generar peligro en la primera mitad… Este ‘nuevo invento’ parece ser para usarlo con magia, no con músculo.

@atleti

Pero, al igual que en partidos anteriores, apareció el duende, el aura, el gen ganador, mejor llamado… Luis Suárez. Tras una triangulación entre Kondogbia, Correa, Llorente y el Pistolero, que no perdonó en boca de gol, empataron la contienda a un instante del descanso.

Fue consciente, Simeone en la pausa, de los errores. Sentó a Felipe, sacó a Torreira, y volvió a su mítico esquema de 4-4-2 con dos medios defensivos… Y este no podía fallarle en un día tan importante para él.

A los dos minutos de la reanudación, Kondogbia, excelso tanto en ataque como en defensa, vio un desmarque de Lodi, que con defensa de cuatro es otro, y que con un pase a primer toque, sirvió para que Luis, el Pistolero, anotara su diana número 16 del curso.

Estos dos tantos supusieron que el 9 se convirtiera en el delantero debutante más efectivo de la historia de LaLiga, superando al Cristiano Ronaldo de la 2009-10, que anotó 15.

@atleti

Ya con la ventaja en el marcador y con la jerarquía de una formación curtida en mil batallas similares, el Atlético se dedicó a defender las pocas acometidas del Celta y a atacar a la defensa rival con calidad, comprobando así, que cuando los partidos se tuercen, pueden usar, y con rentabilidad, su ‘vieja confiable’.

Pese a disponer de varias ocasiones, muchas más que en la primera mitad, no sentenciaron el encuentro los de Simeone, y Facundo, en otro centro lateral, desde banda derecha, puso las tablas en el marcador a un minuto del final, amargando así una noche de récord a los rojiblancos, que vieron como volaron dos puntos claves para el frenético febrero que les espera… y para el devenir de LaLiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s