Simeone: “Me quedan cosas positivas… A pensar en Granada y trabajar para hacer un buen encuentro”

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone habló con los medios de comunicación largo y tendido sobre el traspiés del Atlético ante el Celta. El técnico argentino que buscaba igualar el récord de Luis Aragonés de más victorias como colchonero, no pudo, pero dio la cara ante los micrófonos de Movistar+ y en rueda de prensa.

Mal sabor de boca por el empate: “Me quedan un montón de cosas positivas. Chicos que venían sin jugar y han hecho un gran partido, el segundo tiempo de Lodi, Kondogbia, Torreira… Correa demostrando como trabaja y exige al rival… son cosas muy importantes de cara al futuro. Empezó el partido complejo, ellos juegan muy bien, no hubo muchas ocasiones de gol, pero ellos tenían un dominio posicional. En el segundo tiempo mejoramos con el cambio de sistema, Torreira y Kondogbia presionaron más alto, tuvimos mejor presión a la salida de pelota, llevamos el partido bastante bien y en una muy buena jugada final de ellos termina en un empate que creo que fue justo. Quizás no merecíamos el gol al final del primer tiempo y ellos lo encontraron igual al final del partido”.

Horas convulsas antes del encuentro: “Estamos en un momento de la sociedad muy difícil con muchas complicaciones. Los contagios no están sólo en el Atlético de Madrid. Tenemos futbolistas que pueden aportar y no están acostumbrados a jugar. Esperar que se recuperen los chicos pronto”.

Poca seguridad defensiva: “Los números están para mirarlos y preocuparse. Nos están haciendo bastantes goles en estos últimos partidos, cuatro seguidos y tendremos que mejorar en una faceta importante del equipo que en estos momentos no está tan firme”.

Favoritismo: “Normal que durante la temporada las opiniones sean distintas en función de los resultados. Nosotros seguimos en nuestro camino que es ir partido a partido. A seguir. Tenemos el partido de Granada el sábado y esperamos recuperar jugadores”.

Luis Suárez:Habla por sí solo. Hablar de él con todas las palabras que hemos dicho… es síntoma de gol, lo ha hecho siempre. Es un jugador importante cuando tiene oportunidades e intentamos potenciar todo lo que ha traído y seguir creciendo como equipo todos. Es su trabajo, vive de esa posición e intentamos generar juego para que haga daño. Un buen pase de Llorente, otro de Lodi y es lo que mejor sabe hacer.”.

Covid: “Miro lo que pasa en la sociedad. El Atlético es parte de la sociedad.”

¿Afectó a los jugadores el día raro de hoy?: “Eso deben decirlo ellos. Hicimos un zoom para preparar el partido. Nos juntamos a las 19.15. La reacción del segundo tiempo hace que nos vayamos con muchas cosas positivas”.

Pérdida de racha: “Se había puesto complicado, fueron mejores en el primer tiempo, aunque con pocas ocasiones, pero sí el dominio. Pudimos empatar. El segundo tiempo mejoramos, fue bueno, la intensidad y la agresividad fueron distintos, recuperamos balones y llegó el 2-1. Un empate justo en un partido bien jugado por ambos“.

Cambio de esquema:Tenemos que estar preparados para lo que suceda, es un momento complicado en el mundo y ni valen las excusas ni nos podemos detener a pensar. Hay que dar lo mejor, buscar en el grupo a los jugadores que están disponibles para que den lo mejor y seguir compitiendo”.

Kondogbia: “Muy bien, también Lodi, Marcos está haciendo un esfuerzo enorme en la derecha… El partido nos deja muchas cosas positivas”.

Ventaja: “A pensar en Granada y trabajar para hacer un buen encuentro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s