Koke sigue haciendo historia

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Aguilera, Luis Aragonés, Fernando Torres, Gabi, Simeone, Godín, Calleja, Arteche, Toni, Gárate, Ufarte, Vizcaíno, Kiko, Pantic, Santi, Griffa, Solozabal, Eusebio, Irureta, Manolo, Capón, Caminero, Melo... todos nombres ilustres de la historia del Club Atlético de Madrid, ¿verdad?

Pues bien, todos ellos tienen en común algo, ninguno ha defendido las líneas rojiblancas más veces que Jorge Resurección. El capitán, tras ser titular en el partido ante el Granada en Los Cármenes, igualó a Tomás Reñones como segundo jugador con más encuentros disputados. Casi nada.

Más partidos con el Atlético de Madrid

  1. Adelardo: 553
  2. Koke y Tomás Reñones: 483

Si el lema del Atleti de Simeone es “partido a partido“, el de Koke es, esta temporada ‘récord a récord‘. Hace unos meses superó a Fernando Torres como quinto jugador con más partidos en Ligas (Primera y Segunda), y hace unas semanas logró un hecho inédito en el club… Llegar al centenar de encuentros en competiciones internacionales.

El partido ante los granadinos fue su número 483, contabilizando todas las competiciones oficiales. Desde que debutara, con 17 años y 139 días, de la mano de Abel Resino ante el Barça de Guardiola un 19 de septiembre de 2009, ha anotado 46 goles, ha repartido la friolera de 92 asistencias, y ha cosechado siete títulos. Espectacular.

El actual capitán, sólo es superado por Adelardo (553). A sus experimentados pero tempranos 28 años, aún le queda mucho camino por andar, y nadie duda que, tarde o temprano, llegará a ser el rojiblanco más célebre.

Declaraciones post partido

Tras el encuentro ante el Granada, en el que volvió a demostrar su gran nivel, el capitán atendió a los medios del club, para repasar el duelo y su espectacular récord.

Partido: “Sabíamos que el Granada iba a hacer un buen partido en casa, es un equipo muy fuerte. Nos presionaron mucho en la salida del balón, fuimos intensos, hicimos un buen primer tiempo aunque el resultado no estuviera a nuestro favor y en el segundo estuvimos más lúcidos con balón, encontramos pases entre líneas, llegamos desde fuera y pudimos marcar dos goles para llevarnos el partido”.

Bajas: “Tenemos una gran plantilla aunque tengamos bajas, entre quien entre lo va a solucionar, cualquiera echa una mano y estamos todos preparados para cualquier actuación y ahora es cuando se nota que somos un buen grupo”.

483 partidos: “Este año es de superar récords, es un año bonito y ojalá sea siendo un año bonito, es un orgullo igualar a una leyenda del Atlético que está con nosotros todos los días, nos da consejos a cualquiera del grupo y es fundamental”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s