Alerta amarilla e indignación en el Atlético

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Si durante las semanas pasadas el Atlético tenía una larga lista de jugadores en la enfermería por diferentes motivos, una vez vacía esta, a falta de José María Giménez, ahora Simeone tiene otra grave preocupación, las tarjetas amarillas.

Los rojiblancos llegaron al derbi ante el Real Madrid con tres apercibidos, y salieron de él con cinco. Luis Suárez, Saúl y Kondogbia llevaban semanas jugando en el alambre, con la precaución y el miedo constante de perderse la trascendental cita ante el máximo rival. No fue así, y tampoco faltarán en la no menos importante frente al Athletic Club, pero se les han unido Joao Félix y Carrasco.

Al igual que Savic, Llorente y Correa, el portugués y el belga vieron la cartulina amarilla en el duelo del pasado domingo, pero con la diferencia de que están al borde de la suspensión.

Este es un auténtico problema que trae de cabeza al Cholo, ya que cuatro de este quintetos de ‘amenazados’ son titularísimos (Luis Suárez y Carrasco) o jugadores que cuentan con gran cantidad de minutos (Joao y Saúl), a diferencia de Kondogbia, que cuenta con un rol más residual.

Indignación en el Club

Esta situación puede parecer de los más normal, ¿qué equipos no tienen jugadores apercibidos?… Pero lo cierto es que la entidad colchonera acumula cierto malestar con los colegiados de LaLiga.

Los indios son el 6º equipo que menos faltas comete (327), pero sin embargo son el 3º que más tarjetas amarillas recibe (68), viendo una por cada 4’86 faltas. Así mismo, es el único conjunto que no sabe lo que es una expulsión, junto al Villarreal.

Pese a todo esto, la cosa no queda ahí. El equipo del Metropolitano es el que más amonestaciones por «disconformidad» tiene de toda la competición (14 en 25 jornadas)… O lo que es lo mismo, el que más sanciones recibe por protestar.

Y para más inri, ahora, el eterno rival les acusa de beneficios arbitrales, lo que ha desatado la indignación total en el seno del equipo rojiblanco.

Momento más crítico

El Atlético se enfrenta ahora aun frenesí de partidos claves para el devenir de LaLiga. Los de Simeone se encuentran a tres puntos de un FC Barcelona que está en constante crecimiento y a cinco de un Real Madrid contra el que pierden el gol average.

Los de la osa y el madroño no se pueden permitir perder a más hombres o al menos a muchos de ellos al mismo tiempo, ya que este miércoles se miden al Athletic, el sábado al Getafe y el siguiente domingo al Alavés, todo ello con un viaje de por media a Londres para la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s