El quinto mejor equipo de la última década es el Atlético

Redacción Atletimanía

Quién se lo iba a decir a la afición colchonera, cuando se consumaba el descenso a segunda división, que en 2021, su amado club, sería uno de los mastodontes del Viejo Continente.

La última década ha dejado para la entidad, si se cuenta desde 2011 hasta 2021, ocho títulos… Y es para muchos, la época más gloriosa del Atlético de Madrid. .

Esas buenas sensaciones se han materializado no sólo en títulos sino también en un reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, más conocida por las siglas IFFHS.

Atlético campeón invierno
@atleti

El organismo, uno de los más prestigiosos del deporte rey, ha realizado un estudio que señala que el Atlético de Madrid es el quinto mejor equipo de la última década. Con 2.302 puntos en el informe, sólo superado por PSG (2.357), Bayern de Múnich (2.594,5), Real Madrid (2.783) y FC Barcelona (2.877).

Esto significa que están, los colchoneros, por encima de la Juventus, el Chelsea, el Manchester City o el Manchester United, que han sido campeones asiduamente de sus respectivas ligas. En el caso de los tres ingleses que le suceden al Atlético todos ellos ganaron al menos dos veces el título de liga de sus países… Y en cuanto a la Juventus, qué decir… Es ama y señora de su competición.

@laliga

Lo mismo sucede con los clubs que tiene por delante. Bayern de Múnich, PSG, Real Madrid y Barça, ganadores habituales de los torneos domésticos e internacionales. De ahí el titánico mérito del equipo de Simeone de haberse colado en esta clasificación. Lo ha hecho sobre todo gracias a sus actuaciones europeas ya que dentro de España sólo sumó un título de Liga, uno de Copa del Rey y una Supercopa de España.

Pero la IFFHS no sólo se rige por los trofeos, sino que también mira los registros de victorias, empates y derrotas, y ahí el Atlético goza de un balance más que positivo en los últimos diez años. En total han sido 570 partidos oficiales disputados, con 332 triunfos (58% de los partidos); 133 tablas y 105 duelos perdidos, con un total de 937 goles a favor y 456 en contra.

Sin duda todo esto es resultado del buen hacer del Cholo Simeone, que de los diez años de esta última década, ha sido entrenador nueve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s