Simeone: “No busco excusas… Pero hay cosas que pueden ser buenas para el futuro”

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras el batacazo rojiblanco en Champions League ante el Chelsea. Pese a la derrota y la mala imagen, el argentino resaltó las notas positivas del 2-0 de Stamford Bridge.

Moviestar+

Eliminación en octavos: “Son justos ganadores. El primer partido fue parejo más allá de su ventaja con el gol y hoy fueron superiores. Intentamos presionar arriba y dificultar su salida y, por momentos, lo logramos. Se pudieron con ventaja nuevamente, intentamos hacer un gol, pero no estuvimos finos en ataque. Me quedo posiblemente con el mejor partido de Joao desde que está en el equipo. Este es el jugador que queremos”.

Penalti a Carrasco: “No busco excusas de si fue fue penalti o no. Es un episodio que el árbitro entendió así. Ellos fueron mejores y cuando el rival es mejor, hay que felicitarlo. Ahora tenemos que mejorar, aprender y resetear para, a partir del viernes, pensar en LaLiga”.

Cambio de Luis Suárez: “Es normal que el futbolista siempre quiera seguir jugando”

Planteamiento: “El primer tiempo con los cuatro de arriba intentamos presionar la primera salida de ellos, se intentó hacer con mucho esfuerzo de los jugadores. Pocas veces pudimos robar la pelota que generaba estar cerca del arco contrario y por eso intentamos con Lodi y con Trippier saltar por los lados. Cuando vimos que amonestaron a Lodi, en el segundo tiempo, buscamos otra situación que habíamos imaginado con un 3-4-2-1. Lo intentamos, pero fueron mejores y salieron de la presión. No pudimos recuperarla. Ahora, intentar nosotros seguir mejorando”.

LaLiga y cómo ve el animo del equipo: “Me dejaron situaciones más allá del dolor y la frustración. No queríamos quedar fuera en la Champions, que este año nos costó desde el arranque, pero hay cosas que pueden ser buenas para el futuro. Hoy lo de Joao fue muy bueno”.

Rueda de prensa

Arrepentido: “Es muy fácil arrepentirse tras el partido, hazme una pregunta mejor. Después del partido ya no se pueden solucionar las cosas”.

LaLiga: “Más allá del dolor, no queríamos quedarnos fuera, hay cosas que pueden ser buenas para el futuro, lo de Joao fue muy bueno”.

Superioridad del Chelsea: “En el partido anterior fue más parejo, pero hoy, pese a que el esfuerzo del equipo fue tremendo, intentamos presionar con un buen partido de Joao, Suárez, Carrasco… Ellos siempre lograron salir con esa precisión. No pudimos atacar como quisimos, me quedo con las cosas positivas del partido. Joao fue muy bueno, en todos los conceptos, en cómo jugar el partido. Y gran encuentro de Giménez”.

¿Cómo está?: “Muy bien, esta Champions nos costó desde el inicio. Hay que aceptarlo, hubo un crecimiento, tenemos un futuro prometedor y un presente importante. Es un día de aprendizaje”.

Suárez: “Creía que con esos cambios podríamos repartir con más dinámica el ataque, no teníamos tanto juego como el día del Getafe”.

Eliminación: “El hincha debe estar molesto y decepcionado, como debe estar. Pero hay que resetear y pensar en lo que viene por delante”.

¿Afectará al equipo la eliminación?: “No tengo ningún miedo, la Champions siempre nos costó, fue compleja y hoy fueron superiores. Es aprender y mejorar”.

Consuela la posición en Liga: “No, considero que no. Siempre es mejor pasar y ganar en estas competiciones, pero no pudimos. Fueron mejores. A seguir con la misma dedicación y entusiasmo”.

Un comentario en “Simeone: “No busco excusas… Pero hay cosas que pueden ser buenas para el futuro”

  1. Yo no vi el mejor partido de Jao Félix ,cada partido lo veo perdido y perdiendo muchos balones,tiene más huevos Suárez con más edad,un buen partido hizo Carrasco,Koke por ejemplo la actitud de partido a partido ya pasó de moda

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s