Atlético – Eibar: Previa, convocatoria y alineaciones probables

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Atlético y Eibar se enfrentan hoy a las 16:15 horas en el Estadio Metropolitano, en el duelo correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander 2020-21, pese a que es el duelo 31 de ambos. Una contienda que conocen a la perfección sus entrenadores, Mendilibar y Simeone, ya que ambos llevan enfrentándose cinco años consecutivos.

Los rojiblancos llegan primeros en la clasificación con 67 puntos (20 7E 3D) en 30 partidos y tras haber empatado en el último choque ante el Betis en el Benito Villamarían. Un empate que les permitió recuperar el liderato que habían perdido el día anterior con la victoria del Real Madrid, pero que les deja sin margen de error en las ocho jornadas que restan, ya que merengues y culés se encuentran a uno y dos puntos respectivamente.

Por su parte, los armeros son colistas con 23 puntos (4V 11E 15D) y vienen de perder su último encuentro liguero ante el Levante por 0-1 y necesitan puntuar para seguir luchando por una permanencia que se antoja muy complicada.

Rueda de prensa

Histórico

Atlético y Eibar se han medido, a lo largo de la historia, en 19 ocasiones, trece en Primera División, cuatro en Segunda y dos en Copa; y la balanza está claramente desequilibrada en favor de los de Simeone. Los rojiblancos han vencido en 13 ocasiones, por sólo dos de los azulgranas, mientras que en cuatro ocasiones el resultado acabó en tablas.

En el último encuentro entre ambos, correspondiente a la jornada 19 de esta Liga, que se llevó a cabo el pasado 21 de enero, lo rojiblancos sumaron los tres puntos gracias a una remontada y una actuación estelar de Luis Suárez, quien anotó dos goles.

Convocatoria

Bajas

Simeone no podrá contar con Lemar, Luis Suárez y Joao Félix por lesión, mientras que Mendilibar tiene la enfermería repleta, ya que se perderán el duelo Bigas, Correa, diop, Expósito, Bryan Gil, Muto y Recio.

Alineaciones probables

Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Carrasco, Koke, Herrera, Saúl; Correa y Llorente.

Eibar:  Dmitrovic; Pozo, Olivera, Arbilla José Ángel; Kevin, Atienza, Sergio, Aleix Garcí, Inui y Kike García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s