- La prioridad de fichar un lateral no sólo es para suplir la baja de Trippier… ¡También para recuperar a un soldado caído!
- Una temporada de contrastes para el Atlético
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
La victoria del Atlético en el Martínez Valero no fue un simple triunfo. Los rojiblancos consolidaron su liderato a falta de cuatro jornadas y demostraron a sus rivales que aún saben llevar la manija del encuentro, pero también saben resistir las embestidas rivales.
Así las cosas, pese al frenesí de emociones vividas en los 90′, para tres profesionales colchoneros no fue un partido más. Simeone, Koke y Oblak entraron, más si cabe, en la historia de la entidad de la osa y el madroño.

El Cholo se convirtió en el técnico argentino con más partidos en LaLiga. Diego Pablo sumó su duelo 360 en la máxima categoría nacional, superando a Helenio Herrera (359). El bonairense ya dejó atrás a célebres como Roque Olsen (345) y Alfredo Di Stéfano (305) hace tiempo.
Simeone también entró en el top25 de entrenadores con más encuentros al frente de un equipo del torneo y, para más inri, tiene el mejor promedio de victorias de todos ellos (61%).

Otro que parece no tener freno a la hora de escribir una y otra vez su nombre en la historia de los madrileños es Koke. El vallecano, pese a no ser titular ante los ilicitanos, se convirtió en el tercer atlético con más partidos en LaLiga (350), y tan sólo tiene por delante a dos leyendas de la entidad del Metropolitano, como son Tomás (367) y Adelardo (401).
Por último, y no menos importante, Jan Oblak se asentó en el tercer lugar de extranjeros con más apariciones como rojiblanco. El esloveno acumula 225 partidos entre todas las competiciones y tan sólo tiene por delante a dos excompañeros: Filipe Luis (240) y Diego Godín (277).