Tres rojiblancos agrandaron su leyenda ante el Elche

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

La victoria del Atlético en el Martínez Valero no fue un simple triunfo. Los rojiblancos consolidaron su liderato a falta de cuatro jornadas y demostraron a sus rivales que aún saben llevar la manija del encuentro, pero también saben resistir las embestidas rivales.

Así las cosas, pese al frenesí de emociones vividas en los 90′, para tres profesionales colchoneros no fue un partido más. Simeone, Koke y Oblak entraron, más si cabe, en la historia de la entidad de la osa y el madroño.

@atleti

El Cholo se convirtió en el técnico argentino con más partidos en LaLiga. Diego Pablo sumó su duelo 360 en la máxima categoría nacional, superando a Helenio Herrera (359). El bonairense ya dejó atrás a célebres como Roque Olsen (345) y Alfredo Di Stéfano (305) hace tiempo.

Simeone también entró en el top25 de entrenadores con más encuentros al frente de un equipo del torneo y, para más inri, tiene el mejor promedio de victorias de todos ellos (61%).

@atleti

Otro que parece no tener freno a la hora de escribir una y otra vez su nombre en la historia de los madrileños es Koke. El vallecano, pese a no ser titular ante los ilicitanos, se convirtió en el tercer atlético con más partidos en LaLiga (350), y tan sólo tiene por delante a dos leyendas de la entidad del Metropolitano, como son Tomás (367) y Adelardo (401).

Por último, y no menos importante, Jan Oblak se asentó en el tercer lugar de extranjeros con más apariciones como rojiblanco. El esloveno acumula 225 partidos entre todas las competiciones y tan sólo tiene por delante a dos excompañeros: Filipe Luis (240) y Diego Godín (277).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s