Llorente, en la mesa de los más decisivos de LaLiga

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Desde que Marcos Llorente se reinventara en Anfield, es un clásico que, después de cada partido del Atlético, sume una nueva proeza, pero que no sorprenden a nadie, ya que ha conseguido hacer lo cotidiano extraordinario.

Si la semana pasaba dejaba al panorama futbolístico mundial boquiabierto al conseguir dobles dígitos, tras su solitario gol ante el Elche en el Martínez Valero, se consagró como uno de los jugadores más decisivos de LaLiga.

El madrileño suma 12 dianas, las mismas que el máximo goleador rojiblanco de la pasada campaña (Álvaro Morata), y que han reportado a la entidad de la osa y el madroño nueve puntos, y que hacen un total de 16 si se tienen en cuenta sus diez asistencias. Casi nada.

Bam-Bam ha producido 22 tantos en LaLiga para el Atlético y, gracias al mencionado gol ante los ilicitanos, ha superado a Luis Suárez, que atesora 21 (19G y 2A), como jugador más decisivo de la escuadra del Metropolitano.

@atleti

Así las cosas, no sólo destaca entre los hombres del Cholo, sino que es uno de los futbolistas más determinantes de la máxima competición nacional, superado únicamente por Messi (39), Benzema (29), Gerard Moreno (25) y Aspas (24)… Todos ellos atacantes, a diferencia de Llorente que se desempeña en la posición de volante.

A un gol de otro récord

El 14 se propuso a principio de temporada llegar a la cifra de diez dianas, pero a falta de cuatro jornadas ya la ha rebasado (12 en Liga y uno en Champions), y todo hace indicar que no va a parar… Y menos teniendo un récord de la entidad a tiro.

Llorente: "Los tres puntos eran importantes más por lo que pasó ante el Bayern, que por lo que viene"
@atleti

Este no es otro que el de medio más goleador en una temporada como rojiblanco que ostenta Caminero con 14 tantos en el año posterior al Doblete, la campaña 1996-97.

Un récord que de no materializar LaLiga, poco importará, pero que sin duda, de conseguirlo, acercará más a la plantilla india a Neptuno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s