- Oficial: Wass se marcha al Brøndby y el Atlético ya tiene dos opciones para suplirle
- El Juventus – Atlético cambia de emplazamiento
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
La extraña y cruda realidad del Atlético de Madrid a falta de cuatro jornadas para que concluya LaLiga, y después de liderarla con mano de hierro desde el 20 de noviembre del pasado año, es que, como de costumbre, nadie le tiene en cuenta como favorito.
Pese a que los de Diego Pablo Simeone han desplegado a lo largo del torneo un juego vistoso, llegando incluso a deslumbrar al Viejo Continente, a día de hoy, después de haber dejado escapar una portentosa ventaja con respecto a Real Madrid y FC Barcelona, las malas sensaciones pesan más que lo positivo.

La bipolaridad de los rojiblancos en los últimos partidos, en los que comienzan extraordinariamente, pero poco a poco se van acobardando en su propia área, dejando pie a la imaginación de sus rivales, es un hándicap poco alentador para una hinchada colchonera que se juega el todo por el todo este sábado en el Camp Nou.
Así las cosas, hay una tendencia muy a tener en cuenta y que puede ser determinante en las cuatro ‘finales’ que les restan, pero sobre todo ante los azulgranas… Y es que si los del Cholo se ponen por delante en el marcador, son irremontables.

Los de la osa y el madroño han inaugurado el marcador en 22 de los 34 duelos de esta Liga, y han conseguido el triunfo en 20 de ellos, sumando tan sólo dos empates ante el Real Madrid en el Metropolitano y frente al Betis en el Villamarín.
Facilidad para abrir la lata
Sin duda, una virtud muy alentadora, ya que esto también significa que en el 64,7% de los choques del máximo campeonato nacional, el Atlético ha comenzado ganando, un factor que será determinante en la batalla por el título en la Ciudad Condal.