Brasil pierde a Felipe para la Copa América

EFE

El defensa central Felipe Monteiro, del Atlético de Madrid, causó baja este sábado de la selección brasileña por una lesión en la rodilla derecha y se perderá lo que queda de Copa América.

El seleccionador de la CanarinhaAdenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, llamó en su lugar para sustituir al central del Atlético de Madrid, al zaguero Léo Ortiz, del Bragantino que se unirá por primera vez a una concentración con la Canarinha.

Felipe sufrió un esguince en la rodilla derecha el pasado 16 de junio, un día antes de que Brasil venciera a Perú, en la segunda jornada del grupo B de la Copa América de 2021. El jugador se sometió a exámenes al día siguiente, cuando se le detectó “una lesión parcial en el ligamento colateral externo” de la rodilla derecha.

En los últimos días realizó trabajos de fisioterapia, pero el jueves pasado una nueva resonancia constató que el central del Atlético de Madrid no tendría condiciones de recuperarse a tiempo para jugar en esta Copa América, que finaliza el 10 de julio. Felipe, de 32 años, era uno de los pocos futbolistas brasileños que hasta ahora no había disfrutado de minutos en la competición americana y ahora se ve obligado a decir definitivamente adiós a la concentración por ese problema en la rodilla.

Su sustituto, Léo Ortiz, tiene 25 años y juega en el Bragantino, con el que ya ha completado cien partidos. El defensa se unirá a la delegación de la selección brasileña, clasificada ya para los cuartos de final, el próximo martes, al término de la primera fase de la Copa América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s