Crónica: El Atlético no puede ni con el Athletic… Ni con Gil Manzano

Atlético de Madrid

Partido de claro color rojiblanco madrileño en el Wanda Metropolitano. El Athletic llegaba invicto, tras dos empates y dos victorias y quería continuar con su racha. Eso sí, sin arriesgar mucho y aguantando las embestidas del Atlético. Porque desde el 1′ los colchoneros eran los que buscaban con ahínco la meta rival. En ese primer minuto, una internada de Marcos Llorente por la derecha con centro al interior del área lo remató Griezmann fuera por poco. Unos minutos después, en una jugada larga tras un saque de esquina Kondogbia puso un centro que remató Savic a las manos de Unai Simón.

A medida que pasaban los minutos, el dominio seguía siendo de los madrileños, aunque el Athletic acumulaba hombres en su parcela para hacer más difícil que se generara peligro en torno a Unai Simón. Y a fe que lo consiguieron en la primera parte porque De Paul se vio obligado a disparar desde fuera del área sin lograr su objetivo. Con el empate sin goles se llegaría al descanso.

La segunda mitad se inició como la primera, con una ocasión de los colchoneros nada más salir. Pase en profundidad de De Paul a Renan Lodi y el centro de éste lo cabeceó fuera por poco Correa. El Athletic respondió con una contra llevada por Iñaki Williams pero su disparo ante Oblak salió desviado. Llegó el momento de los cambios y Simeone decidió dar entrada a Carrasco, Herrera y Luis Suárez primero y, poco después, João Félix.

El equipo fue arrinconando al Athletic en su parcela, y llegó la ocasión más clara del partido hasta ese momento. Un cambio de orientación de Luis Suárez hacia Marcos Llorente acabó con el ‘14’ avanzando un par de metros y lanzando un misil que se estrelló en el poste derecho de la meta visitante.

Se cumplía el 75′ y tres después llegaría la expulsión de João Félix por doble amarilla. Hasta el final, más agobio para los visitantes, pese a jugar los madrileños con 10 jugadores, si bien no llegarían ocasiones claras de gol con lo que se llegó al final con el resultado inicial y la indignación de la parroquia colchonera por el controvertido arbitraje de Gil Manzano… Una vez más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s