Un parón para pensar, recuperar y rezar

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Diego Pablo Simeone no es un hombre al que le entusiasmen los parones de Selecciones, pero quizás el actual le agrade más de lo habitual. Su Atlético no está en el mejor momento de la temporada, el técnico no da con la tecla del equilibrio entre ataque y defensa y los resultados no acompañan del todo.

Si bien es cierto que el argentino pierde por convocatoria de sus respectivas naciones a Koke, Oblak, Griezmann, Joao, Carrasco, Herrera, De Paul, Correa, Savic, Cunha, Lodi, Giménez y Suárez, y que rezará para que ninguno de ellos sufra algún percance físico, la verdad es que el Cholo gana tiempo para dos cosas: recuperar lesionados y pensar qué hacer con el equipo.

En estas dos semanas de entrenamientos descafeinados, sin la mitad de la plantilla, Simeone podrá recuperar, y eso espera, a Llorente y Lemar, dos hombres claves para su esquema de 5-3-2 y cuya ausencia se ha notado demasiado, sobre el césped y en la clasificación.

Así mismo, la vuelta de estas dos piezas claves, podría ayudar al técnico a decidirse en lo que a sistema se refiere. Está claro que usar el tridente con tres defensas es ganar mucho en ataque, pero perderlo en defensa, pero con la vuelta de Marcos y Lemar, se podría mantener la zaga de tres y recuperar el equilibrio que hizo campeón a los de la osa y el madroño el pasado año, eso sí, sin tres atacantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s