- Saúl: «Tenemos que centrarnos en Champions que es nuestro objetivo»
- Simeone, tras el partido ante el Osasuna: «El Atleti es no bajar los brazos, siempre hacia delante, siempre ante las situaciones adversas»
- Crónica: Saúl salva los muebles en El Sadar
- De Paul: «Nos hemos repuesto de un golpe que era inmerecido (Derbi)»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Diego Pablo Simeone no es un hombre al que le entusiasmen los parones de Selecciones, pero quizás el actual le agrade más de lo habitual. Su Atlético no está en el mejor momento de la temporada, el técnico no da con la tecla del equilibrio entre ataque y defensa y los resultados no acompañan del todo.
Si bien es cierto que el argentino pierde por convocatoria de sus respectivas naciones a Koke, Oblak, Griezmann, Joao, Carrasco, Herrera, De Paul, Correa, Savic, Cunha, Lodi, Giménez y Suárez, y que rezará para que ninguno de ellos sufra algún percance físico, la verdad es que el Cholo gana tiempo para dos cosas: recuperar lesionados y pensar qué hacer con el equipo.
En estas dos semanas de entrenamientos descafeinados, sin la mitad de la plantilla, Simeone podrá recuperar, y eso espera, a Llorente y Lemar, dos hombres claves para su esquema de 5-3-2 y cuya ausencia se ha notado demasiado, sobre el césped y en la clasificación.
Así mismo, la vuelta de estas dos piezas claves, podría ayudar al técnico a decidirse en lo que a sistema se refiere. Está claro que usar el tridente con tres defensas es ganar mucho en ataque, pero perderlo en defensa, pero con la vuelta de Marcos y Lemar, se podría mantener la zaga de tres y recuperar el equilibrio que hizo campeón a los de la osa y el madroño el pasado año, eso sí, sin tres atacantes.