El Atlético cede al Profe Ortega a la selección de Uruguay

EFE

El preparador físico Óscar Ortega, quien trabaja junto a Diego Simeone en el Atlético de Madrid, se sumará al cuerpo técnico que Diego Alonso encabezará en la selección de Uruguay.

Así lo confirmó este miércoles a Efe el presidente de la Asociación Uruguaya de FútbolIgnacio Alonso, quien explicó que el ‘Profe‘ se sumará a la Celeste en las fechas FIFA y no abandonará su cargo en el conjunto colchonero.

«El profesor Ortega va a integrarse a los trabajos presenciales de la selección nacional con la autorización del Atlético de Madrid, porque él va a seguir siendo parte de su cuerpo técnico, no se desvincula del club«, indicó.

Así mismo, resaltó que su contratación es «un aporte fundamental» para la Celeste y destacó que su trabajo «ha generado un destaque y un reconocimiento mundial».PUBLICIDAD

«Para nuestra selección y para la Asociación es realmente un aporte clave. Esperemos que también pueda dar mucho de él para lograr la clasificación (al Mundial de Catar 2022)», concluyó.

Ortega, nacido en Montevideo en 1958, trabajó con Simeone en distintos equipos y lo hace en el Atlético de Madrid desde que el ‘Cholo‘ asumió la dirección técnica en la temporada 2011-2012.

El ‘Profe‘ es parte fundamental del equipo de trabajo de Simeone y su capacidad para gestionar los esfuerzos de sus pupilos ha sido elogiada en muchas ocasiones.

Ahora, el uruguayo también trabajará en su selección junto al ‘Tornado’ Alonso, ex futbolista del Atlético de Madrid, quien fue nombrado este martes como nuevo seleccionador en sustitución de Óscar Washington Tabárez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s