A la economía del Atlético le interesa mucho que el Newcastle se salve

Redacción Atletimanía

En clave rojiblanca, todo el panorama colchonero pensaba que el traspaso de Kieran Trippier en este mercado de navideño venía dado por una oferta irrechazable del nuevo rico del fútbol europeo.

No obstante, las cifras de esta transacción, una vez hecha oficial, sorprendieron a todo el mundo. El lateral abandonó el Metropolitano por 14,4 millones de euros, números muy distantes a los que se barajaban desde un principio, que eran cercanos a los 30 ‘kilos’.

El hecho de perder a un jugador fundamental para Simeone y sin remplazo de garantías en la actual plantilla, viéndose obligado, el Atlético, a acudir a esta ventana invernal, parecía una locura incomprensible.

Así mismo, pasado el tiempo, han salido a la luz una serie de cláusulas del traspaso que esclarecer la operación y justifican la salida del británico.

Según informa SkySport, el Newcastle se vería obligado a pagar otros 14,4 millones al club madrileño en el caso de que consigan la permanencia. Una empresa complicada pero para la que los nuevos dueños de las Urracas están invirtiendo un montante económico considerable este Enero.

De ahí que, desde la entidad de la osa y el madroño, se esté muy pendiente de los duelos de los ingleses de aquí a final de temporada, ya que de continuar en la Premier Leguae el traspaso de Trippier ascendería a los 30,8 ‘kilos’, la cifra filtrada e irrchazable de la que se habló en un principio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s