- Nuevo récord histórico de socios abonados en el Atlético: ¡58.531!
- Saúl: «Tenemos que centrarnos en Champions que es nuestro objetivo»
- Simeone, tras el partido ante el Osasuna: «El Atleti es no bajar los brazos, siempre hacia delante, siempre ante las situaciones adversas»
- Crónica: Saúl salva los muebles en El Sadar
- De Paul: «Nos hemos repuesto de un golpe que era inmerecido (Derbi)»
Redacción Atletimanía
En clave rojiblanca, todo el panorama colchonero pensaba que el traspaso de Kieran Trippier en este mercado de navideño venía dado por una oferta irrechazable del nuevo rico del fútbol europeo.
No obstante, las cifras de esta transacción, una vez hecha oficial, sorprendieron a todo el mundo. El lateral abandonó el Metropolitano por 14,4 millones de euros, números muy distantes a los que se barajaban desde un principio, que eran cercanos a los 30 ‘kilos’.
El hecho de perder a un jugador fundamental para Simeone y sin remplazo de garantías en la actual plantilla, viéndose obligado, el Atlético, a acudir a esta ventana invernal, parecía una locura incomprensible.
Así mismo, pasado el tiempo, han salido a la luz una serie de cláusulas del traspaso que esclarecer la operación y justifican la salida del británico.
Según informa SkySport, el Newcastle se vería obligado a pagar otros 14,4 millones al club madrileño en el caso de que consigan la permanencia. Una empresa complicada pero para la que los nuevos dueños de las Urracas están invirtiendo un montante económico considerable este Enero.
De ahí que, desde la entidad de la osa y el madroño, se esté muy pendiente de los duelos de los ingleses de aquí a final de temporada, ya que de continuar en la Premier Leguae el traspaso de Trippier ascendería a los 30,8 ‘kilos’, la cifra filtrada e irrchazable de la que se habló en un principio.