Crónica: Nunca dejes de creer

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

En el 75 aniversario de la denominación actual del Atlético de Madrid llegaba el Valencia al Wanda Metropolitano. Partido grande para la hinchada rojiblanca con un emotivo homenaje a los socios que llevan más de 75 años de fidelidad al club. Lo cierto es que el comienzo prometía porque el equipo tenía la posesión del balón y lo intentó en dos ocasiones. Primero fue Lemar, con un disparo desviado desde la frontal en el minuto 5. Y, en el 10 lo intentó Luis Suárez pero atajó Doménech.

Sin embargo, la primera llegada del Valencia, en el minuto 25, acabaría en gol tras un disparo raso de Musah. Y, en el 44, segunda aproximación de los ché que terminó con gol de Hugo Duro. Con ese resultado se llegaría al descanso.

Había que remar en el segundo tiempo. Simeone dio entrada a Correa nada más salir del vestuario y poco después fue el momento de Cunha y Felipe, y más tarde a Herrera. El equipo metió al Valencia en su parcela y fueron llegando las ocasiones. Avisó Carrasco con un disparo alto desde la frontal. Luego un pase de João Félix a Luis Suárez acabó con disparo del charrúa que desvió el meta a córner.

Llegaría el gol en uno de los saques de esquina casi consecutivos que lanzaron los nuestros. Carrasco sacó uno muy cerrado y Cunha desvió lo justo para mandar el esférico a la jaula. A partir de entonces acoso y derribo a la meta valencianista. En el 70, Luis Suárez envió alto un pase de Hermoso. En el 75 era Correa el que lanzó y que detuvo el meta. En el 80, jugadón de Carrasco pegado a la línea de fondo con pase a Correa y el disparo de éste se perdió rozando el poste. En el 86, cabezazo de Koke que atajó Doménech. Pero lo mejor estaba por llegar. En el 90, Correa empujó a la red un centro de Carrasco que tocó Luis Suárez. Lo más difícil estaba hecho pero el Atlético quería más. En el 93 llegaría el éxtasis al Wanda Metropolitano con el gol de Hermoso. Con el 3-2 quedarían 7 minutos más de prolongación porque el árbitro había señalado 7 minutos pero al final se llegaría a los 10. Fiesta en el Wanda Metropolitano tras una victoria lograda por coraje y corazón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s