Un Atlético a la mitad de ‘potencia’

EFE

La Liga de Campeones sí está cerca para el Atlético de Madrid. El objetivo mínimo e indispensable que separa la decepción del fiasco en la irregular temporada del Atlético. Campeón de Liga hace once meses, el conjunto rojiblanco pretendía más de lo que puede lograr en este curso, sobre todo por la velocidad a la que perdió la opción de competir por el título, pero el pase a la máxima competición europea por décimo año seguido será un alivio, siempre que lo consiga, por la estabilidad que desprende económica y deportivamente para la entidad.

El Metropolitano, el escenario del triunfo en el derbi de este domingo, ha sido el sostén del Atlético en toda esta Liga. Es el segundo más productivo en su territorio, con 40 puntos en 18 partidos. Los mismos puntos que el campeón, el Real Madrid, aunque con un choque menos. Ha ganado 12 partidos, ha empatado cuatro y ha perdido tan solo dos, aunque ambos con equipos hoy en descenso: 1-2 con el Mallorca y 0-1 con el Levante.

Ganador de ocho de sus últimos diez encuentros como local, nada más alterado por aquel 0-1 con el conjunto valenciano que lo puso en duda todo, incluso el futuro a medio plazo del entrenador, y por el 0-0 con el Granada, es el contrapunto a la versión menor que ha mostrado en el global de sus desplazamientos, netamente inferior, con nada más 24 de los 51 puntos por los que ha competido. Ni siquiera la mitad ha logrado. Un 47 por ciento.

Tan solo ha conseguido tres triunfos en su recorrido por las últimas diez visitas, de las que perdió seis, las dos últimas seguidas en la actualidad antes de jugar en Elche, la primera ocasión para terminar con sus desvelos de toda esta campaña.

En sus 17 salidas hasta la fecha en esta edición de LaLiga, el Atlético acumuló las mismas victorias que derrotas, siete de cada, aparte de tres empates, que marcan la diferencia entre competir por la Liga o por la Champions, pugnar por ser cuarto o primero o segundo, porque ha producido 17 puntos menos como foráneo que el conjunto blanco, el campeón (justo la diferencia de ahora entre ambos en la clasificación general); diez menos que el Barcelona, segundo y que lo aventaja actualmente en cinco; cinco menos que el Betis, quinto, y tres menos que el Sevilla, tercero.

Al Metropolitano, además, le añadió este domingo la única victoria que le quedaba en LaLiga. Hasta ahora había ganado al menos una vez a cada uno de sus 27 adversarios del torneo en el Wanda Metropolitano, menos a uno: el Real Madrid. Hasta este domingo, cuando dio un paso casi decisivo hacia la Liga de Campeones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s