Crónica: Un Atlético de Champions

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

El Atlético de Madrid saltó al terreno de juego del Martínez Valero con las ideas muy claras. Había que conseguir el triunfo que asegurara la plaza de Champions para la próxima temporada y para eso el equipo de Simeone se mostró firme y seguro atrás y con la mente puesta en marcar gol en cuanto hubiera oportunidad… Y eso que el Elche opuso resistencia en los primeros minutos aunque los de Francisco no tuvieron ocasiones claras en el primer acto.

Fue Matheus Cunha el primero en avisar con un remate tras un pase de Lodi a los 12′. Poco después sería Kondogbia el que lanzó desde fuera del área sin encontrar portería. En el 22′ Koke obligó a intervenir a Edgar Badía. Y, juntos un minuto después, sería Cunha el que lanzara para que atajara el meta local.

En el 28′ llegaría el primer gol del partido. Jugada espectacular con pase genial de Griezmann en profundidad hacia Lodi, que entró como una exhalación por la izquierda al área y su centro al corazón del área pequeña sirvió para que Matheus fusilara al meta ilicitano. Un golazo que hacía justicia con lo que se estaba viendo el campo.

En el 34′ llegaría otra buena ocasión con una combinación perfecta con un pase de Reinildo en profundidad a De Paul y la prolongación del argentino sirvió para que Carrasco lanzara desviado, yéndose, los colchoneros, con la ventaja mínima al vestuario.

Los del Cholo salieron con la intención de anotar el segundo gol pronto para asegurar el triunfo que los colocara en el tercer puesto y sirviera para sellar el pase a Champions, ya que el Sevilla había empatado ante el Mallorca.

En el 48′, una nueva internada de Renan por la izquierda la remató Cunha por encima del meta y Bigas salvó bajo los palos. Pero lo que no pudo impedir el Elche fue el gol de De Paul en el 63′. Una combinación excelsa entre Griezmann y De Paul, con dos paredes para salvar a los zagueros blanquiverdes acabó con un pase del francés que el argentino ajustó junto al palo izquierdo de la meta ilicitana. Otro golazo con el que el Atlético aseguraba la victoria.

Ya con el Elche rendido, Correa estrellaría un balón en el larguero en el 88′ tras una buena combinación con Luis Suárez. Así fue la victoria de los de Simeone, que gracias al argentino sellan su décima participación consecutiva en la máxima competición europea en 11 años… Y a falta de dos partidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s