La estabilidad que asegura Diego Pablo Simeone

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Mucho se ha hablado a lo largo de la pasada temporada de lo inestable que era el Atlético, y si bien, gran parte es cierto, la cruda realidad es que el año de los colchoneros no ha sido tan malo como se quiere hacer ver.

Pese a las prematuras eliminaciones de Copa del Rey y de Supercopa de España a manos de Real Sociedad y Athletic Club respectivamente y de la rápida abdicación como vigente campeón de Liga, el Cholo volvió a meter a los de la osa y el madroño entre los ocho mejores equipos de Europa, donde sucumbió ante el Manchester City, y a conseguir la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Una clasificación para la máxima competición internacional que desde la llegada del técnico argentino al banquillo madrileño, pese a lo que quieren hacer ver sus detractores, se da casi por asegurada.

El Cholo, a excepción de su primera temporada y media, siempre ha conseguido aupar al Atlético a puestos de Liga de Campeones.

Hasta diez veces la ha disputado, y de forma consecutiva (llegando incluso a dos finales), en las últimas 10 campañas… Sin duda todo un logro teniendo en cuenta que antes de que aterrizara Diego Pablo, la entidad de la osa y el madroño sólo había participado en ocho ocasiones.

Siempre en el podio

No obstante, no queda ahí la cosa, ya que en esta última década, su Atlético ha catado, cuanto menos, podio liguero las mismas veces que en los 37 años anteriores.

Sus hombres han cosechado, y no es poco, dos ligas, dos subcampeonatos y seis terceros puestos, instaurándose, por derecho propio, en la delgada y única línea entre los transatlánticos Real Madrid y FC Barcelona y el resto de los mortales, como si de un semidiós se tratara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s