- José María Giménez se ha sometido a una artroscopia de rodilla
- Simeone no sabe lo que es bajarse del podio
- Atético – Real Sociedad: Resumen, resultado y goles
- Molina y Reguilón hablaron tras el partido ante la Real Sociedad
- Simeone, tras el partido ante la Real Sociedad: «Fue una temporada dura… Nos costó mucho hasta diciembre y tras la vuelta del Mundial tuvimos buenas sensaciones»
EFE
El Atlético de Madrid logró con el triunfo ante Osasuna dejar sellada su clasificación para la Champions League de la próxima temporada. Le hacía falta un punto, pero los tres se quedaron en el Metropolitano para también recuperar la segunda plaza de la clasificación tras la posterior derrota del Real Madrid en Mestalla.
Esa es otra guerra, pero el objetivo mínimo que imponen los despachos, está ya conseguido. Por undécima temporada consecutiva, las mismas que Diego Simeone ha empezado en el banquillo, el Atlético ha logrado la clasificación para disputar la mayor competición continental.
Y por mucho que el presupuesto diga que el conjunto rojiblanco ha hecho lo que tenía que hacer, convendría no restarle demasiado mérito tampoco teniendo en cuenta el siguiente dato. Porque sólo hay otros seis equipos en Europa que pueden presumir de haber estado en el sorteo de la fase de grupos de todas las Champions en la última década.
Se trata de Manchester City, Real Madrid, Barcelona, París Saint Germain, Bayern Múnich y Juventus. Es decir, los grandes de Europa. Y en ese selecto club continental está el Atlético de Madrid.
Sólo esos seis equipos (cinco ya están clasificados para el torneo del año que viene, no así la Juventus, a la espera del final de la Serie A y la sanción que espera de puntos) lo han conseguido. Ninguno más. Ninguno de los más de 60 conjuntos que han aparecido al menos alguna edición de la Liga de Campeones desde entonces hasta ahora. Ni siquiera el Liverpool. Ni el Manchester United. Ni el Chelsea. Ni el Arsenal. Ni el Tottenham. Ni el Inter, ahora finalista, ni el Milan, ni el Nápoles, ni el Roma. Ni el Borussia Dortmund. Ni el Oporto. El Atlético de Madrid, sí.