- Koke y Llorente dieron la cara tras la derrota ante la Real Sociedad
- Atlético – Real Sociedad: Resumen, resultado y goles
- Simeone, tras la Final ante la Real: “Los aficionados necesitan ganar, no mensajes»
- Crónica vs Real Sociedad: Cruel final: el Atlético cae en los penaltis y entrega la Copa a la Real
- Atlético – Real Sociedad: Previa, convocatoria, alineaciones probables, horario, canal y dónde ver en en vivo por TV hoy la Final de Copa del Rey
ATM | Redacción Atletimanía
Tras eliminar al CD Lugo en los dieciseisavos de final por 1-3, gracias a los goles de Correa y Memphis por partida doble, el Atlético se medirá al Real Madrid en la siguiente ronda de Copa de S.M. el Rey.
El sorteo, que tenía lugar en la tarde del lunes 8 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha deparado un nuevo derbi en el torneo del KO.
El último precedente entre ambos clubes en octavos de final se produjo en la edición de 2015, cuando las eliminatorias todavía se disputaban a ida y vuelta. En el partido de ida, en el Vicente Calderón, los rojiblancos vencieron 0-2 con tantos de Raúl García desde los 11 metros y de Giménez, mientras que en la vuelta, en el Santiago Bernabéu, el resultado fue de 2-2 con un doblete de Fernando Torres, que acababa de regresar al club colchonero.
El resto de eliminatorias fueron las siguientes:
Unionistas de Salamanca – FC Barcelona
CD Tenerife – RCD Mallorca
Getafe – Sevilla
CA Osasuna – Real Sociedad
Valencia CF – RC Celta de Vigo
Athletic Club – Deportivo Alavés
Girona CF – Rayo Vallecano
