Joao Félix - Llorente, una pareja de Champions LeagueJoao Félix - Llorente, una pareja de Champions League

Joao Félix – Llorente, una pareja de Champions League

Santiago T. Peredo

Los grandes jugadores salen a relucir en las grandes citas y en los grandes escenarios, o eso dicen. El pasado 11 de marzo, en Anfield, ante el Liverpool nació una dupla que está llamada a hacer historia en el Atlético. Joao Félix-Llorente.

O Meninoasistió en el primer gol de Marcos. Donde otros hubieran buscado el tiro rápido para aprovechar el fallo de Adrián, el portugués puso pausa y sirvió al madrileño para que, con más calma aún si cabe, anotara el gol que daba una clasificación que parecía imposible. En ese momento no eran conscientes de que pasados los meses, se convertirían en la pareja más rentable del conjunto de Simeone.

A partir de entonces, ambos futbolistas han crecido de una forma exponencialJoao ha dado ese paso al frenteque se le exigía y Llorente se ha transformado en un todocampista capaz de explotar su faceta más goleadora gracias a la mano del Cholo.

Entre los dos han anotado 15 goles (ocho Joao y siete Llorente) y repartido ocho asistencias (dos y seis) en 21 partidos disputados desde el encuentro de Liverpool (incluido). Nada mal para no ser ninguno delantero centro.

La Champions, su competición

Como se mencionaba antes, los grandes jugadores dan el do de pecho en las grandes noches, y ellos así lo demuestran. En Champions, a excepción de Morata (un gol) y Correa (una asistencia), ningún otro futbolista del Atlético de Madrid ha tenido más participación que ellos de cara a puerta.

Joao Félix, que partió de suplente, revolucionó el partido de Cuartos de Final ante el Leipzig. Pocos minutos después de saltar al campo, ya había demostrado su hambre y su magia provocando un penalti, que él mismo se encargó de transformar. Pese a ello no fue suficiente.

Frente al Bayern, al igual que el resto del equipo, su participación fue escasa. Pero se resarció ante el RB Salzsburgo. Entre O Menino y Llorente fulminaron a los austriacos. Bam-Bam abrió la lata con un disparo desde lejos, que le convertía en el jugador que más goles desde fuera del área ha marcado en la competición en 2020, y el portugués firmó uno de sus mejores partidos como rojiblanco, marcando los dos goles que daban un triunfo vital y le permitían entrar en el equipo de la jornada.

En la Champions soy feliz“, eso declaraba Joao tras su magistral partido, y es que los números no mienten. En ocho partidos en Copa de Europa con el Atlético, ha anotado cinco goles (dos de ellos ante el Lokomotiv, próximo rival) y repartido una asistencia; así mismo, Marcos, ha participado en seis, ha servido una vez y visto portería en tres ocasiones. Unos números que hacen soñar a Simeone y a la afición rojiblanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s