Koke, Joao Félix y Lodi, 'on fire' con sus selecciones antes de recibir al Barcelona

Koke, Joao Félix y Lodi, ‘on fire’ con sus selecciones antes de recibir al Barcelona

Santiago T. Peredo

Como información principal e imprescindible, el Atlético no sufrió más bajas. Dato muy a tener en cuenta con lo sucedido con Savic, Herrera y Luis Suárez. Koke, Llorente, Joao Félix, Grbic, Giménez, Torreira, Felipe y Lodi, regresan a la disciplina rojiblanca sanos y salvos.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, las notas más positivas las pusieron Koke, Joao y Lodi. Los tres han tenido grandes actuaciones con sus respectivas selecciones, justo antes de volar a Madrid para ponerse a las órdenes de Simeone para preparar el crucial choque ante el FC Barcelona.

Galones para Koke

El capitán, que también lo fue de la Selección española desde el minuto 43′ por la lesión de Ramos, llevó la manija del equipo de Luis Enrique en la histórica victoria ante AlemaniaDefendió, corrió, combinó y fue clave en todos y cada uno de los movimientos de una ‘Roja’, que parece otra con el vallecano y Rodri en la medular. Un balón suyo desencadenó en el 2-0 de Ferrán. Dispuso de una ocasión para coronarse, pero su disparo salió flojo. Todocampista.

Después de no contar para el seleccionador durante mucho tiempo, este confió en él en el partido más importante. No decepcionó y, si continúa a este nivel, seguramente tenga un sitio en la Final Four. El 8 de Xavi no le queda grande.

Joao sigue en racha

Por su parte, Joao Félix estuvo más discreto en su partido ante Croacia, pero aún así fue imprescindible. La primera parte jugó caído a banda izquierda y no pudo deslumbrar como nos tiene acostumbrados en este inicio de temporada. Pese a ello estuvo participativo. Pudo anotar en los instantes finales de esta, pero erró en el disparo.

Split (Croatia), 17/11/2020.- Portugalís lt;HIT gt;Joao lt;/HIT gt; Felix (L) in action against Croatia¿s Marko Rog during their UEFA Nations League group 3 soccer match Croatia vs Portugal held at Poljud Stadium, Split, Croatia, 17 November 2020. (Croacia) EFE/EPA/PAULO NOVAIS

La segunda parte fue otra historia. Al ser sustituido Bruno Fernandes, ocupó el puesto de mediapunta y ahí comenzó la magia. Permutando constantemente con Cristiano, Jota y Trincao, pudo desplegar todo su fútbol. Combinó y dejó destellos de calidad. Continuó su idilio con el gol al aprovechar un pase de la muerte en el área pequeña. Fernando Santos le dio descanso en el minuto 60, y El Cholo y los atléticos pudieron respirar tranquilos.

Lodi y los sudamericanos

Cuatro de seleccionados se concentraban en el Uruguay Brasil del clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022. El más destacado, como de costumbre desde que tiene la confianza de Tite, fue Renan Lodi. El lateral, que es casi un atacante más con Brasil, realizó un encuentro muy completo. Un centro suyo al filo del descanso supuso el 0-2 de la ‘Canarinha’. Incisivo el carrilero, sus últimas actuaciones con la ‘Seleçao’ le han supuesto una inyección de confianza que será muy importante para el Atlético.

Uruguays Edinson Cavani (top) and Brazils Renan lt;HIT gt;Lodi lt;/HIT gt; vie for the ball during their closed-door 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match at the Centenario Stadium in Montevideo on November 17, 2020. (Photo by Matilde Campodonico / POOL / AFP)

En lo que respecta a los charrúas, no fue su mejor noche. Torreira, que fue sustituido en el 60′, estuvo comedido en el pivote defensivo. Serio y concentrado, no encontró la lucidez del partido ante Colombia.

Giménez puso la nota negativa, más bien la de la mala suerte. Pese a que siempre cumple compartiendo defensa con Godín, dos fallos suyos supusieron los dos goles de Brasil. El primer tanto, de Arthur, llegó tras un rebote que golpea en José María y el segundo, tras provocar un córner por falta de entendimiento con un compañero. Desde entonces se le notó descentrado.

Sin minutos

El resto de internacionales no saltaron al verde. Marcos Llorente (España), Felipe (Brasil) y Grbic (Croacia) vieron desde el banquillo sus respectivos partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s