Lodi se desata con Brasil y ya piensa a lo grande en el Atlético: "Podemos ganar LaLiga"

Lodi se desata con Brasil y ya piensa a lo grande en el Atlético: “Podemos ganar LaLiga”

Santiago T. Peredo

Si durante el inicio de esta temporada se había puesto en tela de juicio el rendimiento de Renan Lodi en el Atlético de Madrid, en este parón de selecciones, el lateral, se ha encargado de desmentir a sus detractores. Lo cierto, es que el brasileño ha sido fundamental en las victorias de la Pentacampeona ante Venezuela (1-0) y Uruguay (0-2).

¡Prácticamente soy un atacante más! (risas) Con la Seleção tengo más libertad para atacar. Me gusta mucho. Tite me pide que suba, sí, aunque sin desatender mis responsabilidades defensivas“, revelaba Renan en una entrevista a la FIFA, durante esta ventana de fechas internacionales, y no miente. El seleccionador le permite incidir con continuidad en la faceta ofensiva, y eso se refleja en números.

El carioca ha disputado siete partidos con la Canarinha y ha repartido cuatro asistencias, dos en los últimos dos compromisos. Casi nada. Clave ante La Vinotinto y aún más si cabe ante La Celeste, uno de los partidos más importantes, duro y disputado del clasificatorio sudamericano.

Esta inyección de confianza le viene de perlas tanto a él, como a Simeone. El de Sao Paulo no había comenzado la campaña desplegando todo su fútbol. Ha alternado titularidades y suplencias debido a su bajo ritmo de competición y las buenas actuaciones de Hermoso en su ausencia.

PARTIDO DE LIGA DE CAMPEONES

Una asistencia en siete duelos como rojiblanco, son su bagaje antes de este parón. No es del todo malo, pero la sensación que deja es la de que Renan no se encontraba en su mejor momento, y menos para el calendario tan exigente que le espera al Atlético. Ahora, tras lo visto con la ‘Seleçao’, todo ha cambiado. Lodi regresa a Madrid para ser el titular del carril izquierdo de un equipo que aspira a todo. Y su primera parada es el 11 ante el FC Barcelona.

Objetivos e ilusiones

Podemos ganar LaLiga. Las cosas están yendo muy bien, tenemos un plantel muy potente. La Liga es un campeonato complicadísimo de ganar. La clasificación está patas arriba, los favoritos se han dejado puntos. Nosotros somos terceros, pero hemos jugado dos partidos menos que los equipos de delante“, reconocía el lateral en la mencionada entrevista.

Para cumplir con las ambiciosas aspiraciones, Renan es consciente de que dos compañeros suyos son clave. El reciente fichaje estrella, Luis Suárez, del que se deshace en elogios: “Es un jugador magnífico y una baza enorme para nuestro club. Es potente, tiene muchísima calidad y va bien de las dos piernas“.

El otro, sin duda, es Joao Félix, con el que Lodi mantiene una estrecha relación. “Es mi hermano en el club. Somos casi de la misma edad, nos llevamos muy bien. Es un jugador de muchísimo talento, pero aun así siempre procura aprender y mejorar. No tengo ninguna duda de que va a convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo“, afirma totalmente convencido.

Y es que en el Atlético, ya se empieza a respirar que esta temporada se puede lograr algo grande... sin duda, de suceder así, el buen estado de forma del brasileño será fundamental para el devenir de los acontecimientos. Si despliega el fútbol que deslumbra a toda una Pentacampeona, no habrá problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s