Diego Costa regresa ante su bestia negra

‘Gladiator’ Costa regresa ante su bestia negra

Santiago T. Peredo

Ave Caesar, morituri te salutant“, así presentaban sus respetos al emperador los gladiadores antes de sus luchas en la Antigua Roma, y así parece dirigirse Diego Costa su entrenador, mayoritariamente a Simeone, cada vez que tiene que enfrentarse al FC Barcelona. La historia del de Lagarto frente al equipo azulgrana, no ha sido precisamente un camino de rosas.

Cuando nadie esperaba que fuera protagonista en el vital contienda entre colchoneros y culés del próximo sábado, su nombre ha saltado de nuevo al coliseo. Con el positivo por Covid-19 de Luis Suárez, la Pantera, ya recuperada, será una de las opciones como punta de lanza del equipo del Cholo ante los hombres de Ronald Koeman, y podrá así resarcirse de todos sus errores.

Video thumbnail

Hasta en 15 ocasiones se ha medido ‘Gladiator’ Costa al Barça, sin conseguir una sola victoria. Estando Diego sobre el césped, sus equipos han cosechado siete empates y ocho derrotas. Tan sólo ha conseguido un gol (2018-19) y una asistencia (2012-13)… dejando un sinfín de momentos para el olvido, que convierten al conjunto de la Ciudad Condal en su auténtica bestia negra, independientemente de vestir la elástica del Atlético, del Valladolid o del Rayo .

Malos números

En cuatro de los 15 enfrentamientos, los equipos que representaba el hispanobrasileño han sufrido severas derrotas. Curiosamente en cuatro de sus cinco primeros choques. Los 0-3 y 4-0 como pucelano en la temporada 2009-10, el 0-7 que sufrió con el Rayo en la 2011-12 y el 4-1 de la 2012-13, ya siendo un jugador importante en el equipo colchonero.

Así mismo, sus equipos tan sólo han celebrado nueve goles por los 31 encajados. Una situación que desespera a Diego Costa y que espera comenzar a revertir este domingo.

Lesiones

Las lesiones, ese problema con el que el delantero lleva conviviendo toda su carrera, no podían faltar en el recopilatorio de malos tragos frente al Barça. Cuatro encuentros se ha perdido por problemas físicos ante los culés (dos victorias y dos derrotas). Sin lugar a duda, uno de los episodios más trágicos de Diego fue el vivido en la última jornada de LaLiga 2013-14.

Agridulce momento vivió… celebrando lesionado el trofeo tras empatar en el Camp Nou con aquel histórico testarazo de Godín. Costa forzó para disputar el duelo, pero eso fue su ruina… sustituido a los 16 minutos por una recaída, que también le costó su presencia en la Final de la Champions. Un partido que de haber disputado en su totalidad, seguramente, hubiera tenido un devenir diferente.

Discusión y expulsión

Diego es un futbolista temperamental, y muchas veces le ha pasado factura. Quizás las más dolorosas y notadas fueron las de la temporada 2018-19. En el partido de ida, donde precisamente anotó su único gol, tuvo una severa discusión con Griezmann al recriminarle que no daba la cara por él. “Tu compañero soy yo, no Umtiti“, le espetó enojado durante el encuentro.

Ya en la vuelta y con el Atlético inmerso en la lucha por la Liga con el Barcelona, el delantero se autoexpulsó en el partido más decisivo del torneo. En el minuto 28, cuando más disputado estaba el duelo, Gil Manzano le sacó la tarjeta roja. Según el acta arbitral, el ’19’ se dirigió al colegiado airadamente propinándole insultos: “La puta madre que te parió”. Fue sancionado con ocho partidos. Desde entonces aprendió la lección y ha moderado su carácter.

Su última desdicha

En su último partido vivido contra los azulgranas, las cosas no pudieron salirle peor. Pese a que su equipo empató (2-2), el de Lagarto vivió una noche terrible. Villano por un gol en propia puerta que suponía el 1-0… y aún más si cabe, al fallar un penalti. Por suerte, la pena máxima tuvo que repetirse y Saúl enmendó su error.

Ahora, el mejor gladiador de Simeone, tiene la oportunidad de resarcirse en una batalla crucial ante su bestia más negra, presentar su candidatura como delantero totalmente válido para el Atlético y ejercer de peso pesado en un momento complicado por las numerosas bajas. “Ave Cholo, morituri te salutant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s