Oficial: Dembélé ya es jugador del Atlético

Oficial: Dembélé cedido al Atlético por 1’5 millones de Euros

Santiago T. Peredo

Era un secreto a voces, pero como ya se sabe en esto de los fichajes, hasta que los clubes no lo oficializan, no se puede dar nada por seguro. Moussa Dembélé es desde hoy delantero del Atlético de Madrid y lucirá en número 19.

El francés ganó enteros en la carrera para suplir la baja de Diego Costa la pasada semana, y este mismo miércoles tanto la entidad rojiblanca, como el Olympique de Lyon han confirmado la transacción. El jugador galo de 24 años llega al Wanda Metropolitano en calidad de cedido hasta final de la presente temporada.

El Olympique Lyonnais informa de la cesión de Moussa Dembélé al Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2021”

Olympique de Lyon

Acuerdo con el Olympique Lyonnais para la cesión de @MDembele_10 para lo que resta de temporada

Atlético de Madrid

Tras aterrizar ayer en Valladolid, por las condiciones climatológicas, y trasladarse a la capital, esta mañana ha pasado satisfactoriamente reconocimiento médico (pese a su fractura del brazo), oficializando su llegada el Atlético a las 18:30 horas. El préstamo se ha fijado en 1’5 millones de euros y la opción de compra no obligatoria en 33’5. El contrato incluye diferentes variables que pueden incrementar su valor en 5 millones adicionales, así como que un 10% de los derechos continuarían perteneciendo a los franceses.

Sus números y… ¿Cómo juega Dembélé?

En lo que va de campaña Moussa Dembélé ha disputado 16 encuentros, perdiéndose los tres últimos por sus dolencias en el brazo. De ellos ha sido titular en seis y anotando un único gol (el 29 de noviembre ante el Reims).

Estos datos contrastan con sus números de temporadas anteriores, donde se destapó como un delantero bastante goleador. En su primera campaña en Lyon (2018-19), celebró 20 dianas, mientras que la pasada 24, siendo su punto álgido en los cuartos de final de la Champions ante el Manchester City, donde perforó la portería del equipo de Pep Guardiola en dos ocasiones.

El flamante jugador rojiblanco no sólo viene a sustituir la baja de Diego Costa, sino que viene a complementar desde el banquillo lo que le falta a Luis Suárez. El canterano del PSG es un delantero ideal para jugar al espacio, con un portentoso físico, que pone al servicio del equipo.

Sus cualidades más destacadas son la profundidad, gracias a su amplia zancada; el remate y la finalización. “Si logra tomar las decisiones correctas y le dan buenos balones, marcará goles”, afirmó Yves Gergaud, quien lo entrenó en las categorías inferiores del conjunto parisino.

A sus 24 años y con 184 cm de estatura, sabe lo que es cargar con la referencia ofensiva de un equipo. Ya lo demostró en la competitiva Premiership con el Fulham, donde anotó 17 dianas. Actuaciones que le abrieron las puertas de Celtic Park. En Escocia registró sus mejores números, 51 tantos en 94 encuentros, antes de regresar a Francia en el verano de 2018 a cambio de 22 millones de Euros.

A su vez, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de les Bleus, pero no ha llegado a debutar con la Selección absoluta. El propio Didier Deschamps ha afirmado en repetidas ocasiones que le sigue de cerca, pero la competencia es voraz, pese a ello, es uno de los dos únicos jugadores que han marcado 15 o más goles en cada una de las dos últimas ediciones de la Ligue 1 (15 en la 18/19 y 16 en la 19/20), junto con Kylian Mbappé (33 en la 18/19 y 18 en la 19/20). Ahora, su fichaje por el Atlético puede hacer cambiar de opinión al técnico, siempre y cuando tenga un alto rendimiento como antaño demostró.

3 comentarios en “Oficial: Dembélé cedido al Atlético por 1’5 millones de Euros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s