Eibar – Atlético: Previa y alineaciones probables

Santiago T. Peredo

Eibar y Atlético se enfrentan hoy a las 21:30 horas en el Estadio Municipal de Ipurúa, en el duelo correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander 2020-21. Una contienda que conocen a la perfección sus entrenadores, Mendilibar y Simeone, ya que ambos llevan enfrentándose cinco años consecutivos. Todo un clásico de banquillos.

Los rojiblancos llegan primeros en la clasificación con 41 puntos (13V 2E 1D) en 16 partidos (dos menos que el resto de competidores) y tras haber vencido en el último choque a un rival directo como es el Sevilla, gracias a los tantos de Correa y Saúl. Los hombres de Simeone buscarán mantener la ventaja de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor, el Real Madrid.

Por su parte, los armeros ocupan el puesto decimoquinto con 18 puntos (4V 7E 7D) y vienen de perder su último encuentro liguero ante el Levante por 2-1. Así mismo, ambos equipos se encuentran eliminados de la Copa del Rey tras ser derrotados por Cornellá y Navalcarnero respectivamente.

Rueda de prensa

Histórico

Eibar y Atlético se han medido, a lo largo de la historia, en 18 ocasiones, doce en Primera División, cuatro en Segunda y dos en Copa; y la balanza está claramente desequilibrada en favor de los de Simeone. Los rojiblancos han vencido en 12 ocasiones, por sólo dos de los azulgranas, mientras que en cuatro ocasiones el resultado acabó en tablas.

Una de esas dos victorias armeras sucedió en el último duelo que alegró el Municipal de Ipurúa entre ambos, los locales consiguieron la victoria por 2-0, amén de los goles de Burgo y Expósito.

Bajas

Mendilibar tiene a todos sus futbolistas disponibles, mientras que el Cholo lleva toda la semana pensando como suplir las bajas de Koke (acumulación de amonestaciones); Herrera, Hermoso, lesionados, y de Trippier, sancionado por la FIFA.

Por otra parte, el argentino ya puede contar con su flamante fichaje, Dembélé. El francés, que ha dejado atrás sus problemas en el brazo, lleva toda la semana trabajando con el grupo y se le ve totalmente integrado. Probablemente tendrá minutos.

Alineaciones probables

Eibar:  Dmitrovic; Pozo, Olivera, Bigas, Arbilla; Inui, Diop, Expósito, Bryan Gil; Muto y Kike García.

Atlético de MadridOblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe, Carrasco; Llorente, Saúl, Lemar; Correa y Luis Suárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s