El Tiki-Atleti es una realidad

Santiago T. Peredo

Este año en el Atlético, si algo puede salir bien, a diferencia de lo que la historia marca, sale bien… Mejor dicho extraordinario. Los de Simeone son líderes del campeonato nacional liguero con 47 puntos, siete de distancia sobre su máximo perseguidor, el Real Madrid, y a día de hoy son el equipo más regular de Europa. Ahí es nada.

El Cholo, que está cerca de cumplir una década como técnico colchonero, se ha reinventado, dejando boquiabiertos a todos los escépticos que afirmaban que nunca iba a poder cambiar sus ideas. Su cambio del 4-4-2 al 3-5-2 ha permitido que los colchoneros controlen a la perfección todos los registros del juego, desde el contraataque hasta el repliegue, pasando por la posesión del balón.

Precisamente esta tenencia del esférico por doctrina es una de las virtudes más a destacar de este cambio de ideología del Cholismo. Ahora el Atlético elabora las jugadas, y claro ejemplo de ello es el gol que rubricó la remontada ante el Valencia.

En un momento delicado del encuentro, los hombres de Simeone recurrieron al Tiki-Taka… increíble, pero cierto. Con los ches apretando la salida madrileña, entre Oblak, Savic, Giménez, Koke, Hermoso, Joao Félix y Luis Suárez, hilvanaron una jugada de ensueño que sentenció a los de Javi Gracia en un visto y no visto de diez toques perfectamente medidos.

@atleti

Podría ser flor de un día, pero es la tónica habitual en este nuevo Atlético. Según el portal Opta, los colchoneros son el equipo de LaLiga que más dianas han cosechado precedidos de diez o más pases. Siete de los 36 tantos ha sido precedidos de posesiones notorias, uno más que el FC Barcelona y tres más que el eterno rival.

Siete goles que ya superan los registros de las últimas cinco campañas madrileñas, teniendo como máxima los cinco de las 2015-16 y 2019-20. Todo una proeza para un conjunto que sólo se encuentra en el ecuador de la campaña y que según muchos detractores… Es el antifútbol. Nada más lejos de la realidad, el Tiki-Atleti es real como la vida misma.

Un comentario en “El Tiki-Atleti es una realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s