El Atlético, el mejor local desde que se juega sin afición

Santiago T. Peredo

Que el Atlético de Madrid y su afición viven una simbiosis es un hecho. Los jugadores se crecen con el aliento de su afición, y su hinchada grita y anima con un sentimiento tan puro y sincero, que traspasa la piel de los futbolistas, propios y rivales.

Desgraciadamente, debido a la pandemia que asola a la humanidad, los estadios se han visto privados de su esencia, los miles de personas que hacen de este deporte algo más, los aficionados. Ellos marcan la diferencia entre ser local o visitante.

Precisamente el Metropolitano era uno de esos estadios donde se notaba más la presencia de los fans en las gradas, haciendo de él un fortín casi inexpugnable. Desde que volviera el fútbol tras el parón del Covid-19, los clubs jugando en casa ganan el 42%, mientras que antes de esta (1 enero – 1 de abril) vencían en un 45,1% de las ocasiones. Pero todo lo contrario le sucede a los colchoneros.

Los de Simeone son el equipo que mejor se ha adaptado a jugar sin su querida afición, un suceso que parece extraordinariamente raro, dada la unión que se mencionaba… Pero este nuevo Atlético es impredecible.

De los 15 duelos que ha disputado a puerta cerrada, ha ganado en 13, quedando en tablas ante Real Sociedad y Villarreal. Esto significa que tienen un porcentaje de triunfo por partido del 86,7%, el mejor de las cinco grandes ligas y el tercero mejor de las 66 competiciones más potentes del planeta, según el CIES football Observatory. Sólo siendo superado por el Glimt noruego y el Rangers escocés.

No cabe duda que los jugadores echan de menos el aliento de su afición, y ya lo han manifestado en numerosas ocasiones, pero lo cierto es que están haciendo todo lo posible para que estos sean felices desde sus casas hasta que todo vuelva a la normalidad, y puedan volver a disfrutar del calor del Metropolitano.

Porcentaje de victorias locales en las grandes ligas de Europa

  1. Atlético 86,7%
  2. Real Madrid 85,7%
  3. Bayern Múnich 83,3%
  4. Mánchester City 81,3%
  5. PSG 72,7%
  6. Liverpool 71,4%
  7. Roma 68,8%
  8. Inter de Milán 68.8%
  9. Atalanta 66,7%
  10. Sevilla 66,7%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s