A este Atlético le sale todo bien

Santiago T. Peredo

Gil Manzano pitando penalti por mano de Koke al filo del descanso… Lo mítico en el Atlético de Madrid, ¿verdad?... Pues lo cierto es que ahora las cosas han cambiado, la desdicha no se cierne sobre los rojiblancos… Este curso la suerte parece sonreír a los colchoneros, que ante el Cádiz se llevaron una nueva victoria (2-4). Un triunfo sin el brillo que acostumbran, pero con esa pizca de fortuna tan poco característica, de la que ahora hacen gala.

Como decíamos, pitó penalti por mano de Koke el colegiado, pero el VAR anuló su decisión, y los de Simeone se fueron a la caseta venciendo 1-2, en uno de esos partidos con más ocasiones que goles.

El Atlético con las bandas tocadas por el Covid-19 y con un Cádiz bien organizado, replegado y consciente de que debía aprovechar sus pocas ocasiones… Así comenzaba el duelo. Hasta que Luis Suárez lo cambió todo en el 27′.

@laliga

El uruguayo, sin duda, MVP de esta Liga, volvió a sorprender a creyentes e incrédulos y ‘abrió la lata’ con una exquisita diana de falta directa, que hizo recordar a ese Pistolero que atemorizaba Gran Bretaña vestido de rojo.

Respondió rápido el Cádiz a través de su equivalente. Álvaro Negredo, tras un fallo de Lemar en la ayuda defensiva, colocó, con su mítico disparo cruzado, el esférico lejos del alcance de Jan Oblak.

Cuando peor lo estaban pasando los rojiblancos, volvieron a aparecer dos clásicos en la disciplina de Simeone: Saúl y el balón parado. El ilicitano, tras un centro cerrado de Lemar, picó con un toque sutil el balón por encima de Ledesma en el 44′.

Tremendo golpe de moral tanto para el 8 como para el Atlético, pero aún lo fue más la pena máxima del capitán que, como hemos contado, Gil Manzano anuló. Más que motivación para los del Cholo, fue un golpe psicológico para los gaditanos, que tras el descanso, desaparecieron.

@atleti

A los dos minutos de la reanudación, Lemar en busca de la redención absoluta por su error en el 1-1, provocó un penalti, que esta vez sí fue confirmado por el video arbitraje, para desesperación del zaguero Mauro.

El 1-3 llegó de los pies de su Killer, en quien los rojiblancos han encontrado su lanzador oficial, después de años de errores desde los 11 metros. Ampliaron así distancias los de Simeone y sumó su gol 14 el Pistolero. Casi nada.

A raíz de ahí, comenzó a replegarse el Atlético y el Cádiz empezó a crecer mediante centros laterales… Balones que ganaba el Tiburón Negredo sin problema, ante una esterilidad asombrosa de los zagueros madrileños.

Esta teoría quedó confirmada en el 2-3 del Cádiz. Felipe, Giménez y Savic, ambos sin contundencia, permitieron rematar al vallecano en el área, para que este batiera a Oblak... Dejando el marcador abierto durante 15 minutos.

No supieron igualar los de Álvaro Cervera en ese cuarto de hora… Pudo hacerlo Saponjic, pero este Atlético ya no es el ‘Pupas’… Y cuando perdonas a un líder, este acaba reaccionando. En el 87′ Koke, tras una jugada entre Llorente y Correa, sentenciaba el encuentro.

La diana del capitán confirmaba la victoria rojiblanca, los 50 puntos en una vuelta y ampliaba la ventaja sobre el Real Madrid de siete a diez puntos, pero sobre todo demostró que este Atlético está de dulce y con la mirada fija en su undécimo título liguero… En un curso en el que, pase lo que les pase a los colchoneros, le sale todo bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s