Saúl, el Renacido

Santiago T. Peredo

El que nunca se rinde. El que le pone más ganas que nadie. El de los golazos. El sincero… Ese es Saúl Ñíguez. Ante el Cádiz volvía el ilicitano a la titularidad del Atlético, y no decepcionó cuando el equipo lo necesitó.

El 8 ocupó el lugar de Carrasco (baja por Covid) y desde el minuto uno se mostró muy participativo. No era una posición nueva para él, el carril izquierdo, ya que durante años, Simeone lo ha usado de recurso en dicho lateral… Y se le notó cómodo.

Combinando constantemente con Lemar, Felipe y Koke, percutió por su banda como si de un extremo se tratase, incluso pudo asistir al galo, pero este estuvo demasiado lento.

Cuando agonizaba la primera parte y con el 1-1 campeando en el marcador, Thomas le devolvió el servicio en un centro cerrado al primer palo, que Saúl, con un toque de puntera preciso, picó por encima de Ledesma.

Este fue en una jugada ensayada desde la esquina, en la que participaron los dos protagonistas, más Koke y Joao.

El gesto técnico del medio está a la altura de muy pocos y, así mismo, supuso un golpe de moral para los colchoneros, que enfilaron el túnel de vestuarios con el ego por las nubes.

Talismán

Con el de ayer, son 42 partidos en los que ha marcado Saúl y ninguno de ellos acabó con derrota rojiblanca.  36 victorias y seis empates que hacen de Ñíguez un auténtico baluarte colchonero. 

Sin duda, este tanto puede ser todo un punto de inflexión para un jugador que no está teniendo su mejor temporada, pero que a base de trabajo y buena actitud, está volviendo a recuperar sensaciones, y Simeone es consciente de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s