Operación a dos bandas: Saúl por Fabián Ruiz

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Que la temporada de Saúl Ñíguez no está siendo la mejor de su carrera es una obviedad que no se le escapa a nadie. El medio ha sido relegado a un segundo plano, en parte por su bajo rendimiento, pero también por el gran momento de otros compañeros como Llorente y Lemar.

El ilicitano tan sólo ha sido titular en 21 de los 36 partidos de este curso, disputando 1.887 minutos, o lo que es lo mismo un 58% de los totales. Son unas cifras aceptables, pero no para un hombre que era titular indiscutible en la entidad del oso y el madroño.

Atlético de Madrid -Sevilla: Resumen, resultado y goles
@atleti

Este bajón de rendimiento y minutos ha hecho que tanto entidad, como jugador se replanteen su unión. Según apunta AS, el Bayern estaría dispuesto a realizar una oferta por el 8, y Saúl podría hacer las maletas rumbo a Baviera.

No es la primera vez que se rumorea con la salida de Ñíguez. En pasados mercados de fichajes, pese a lo que parece, ha estado cerca de salir de la entidad madrileña, pero finalmente siempre se acaba quedando en el club que apostó por él…

@uefa

Pero ahora las cosas han cambiado, y el Atlético, también según el diario AS, aceptaría un oferta que rondara los 50 millones de euros (elevada en estos tiempos de recesión económica), ya que tiene la sartén por el mango, puesto que la cláusula del jugador es de 150 millones y termina contrato en 2026.

El relevo, en Nápoles

Consciente de estos movimientos entre Saúl y el Bayern, la secretaría técnica rojiblanca no está a verlas venir. Ya se mueve para encontrar un posible sustituto del medio, y entre los más probables se encuentra Fabián.

El español, que ha quitado el puesto a Ñíguez ya en la Selección de Luis Enrique, es un viejo ansío de Simeone. Recordemos que el Atlético ya realizó una oferta por él en el pasado mercado estival.

@RFEF

Así lo afirma Nicolò Ceccarini , director de TMW Radio, quien apunta que “el Atlético hizo una oferta monstruosa por Fabián”, que rondaba los 50 ‘kilos’, pero el Nápoles la rechazó.

Pero ahora las cosas también han cambiado para Fabián, ya que no está teniendo el mismo peso en la plantilla italiana, y podría hacer las maletas rumbo a Madrid, siempre y cuando Saúl abandone la entidad colchonera.

Fabián es uno de los jugadores que puede salir. Si se marcha, se irá de nuevo a LaLiga. Hay interés por parte del FC Barcelona y del Atlético de Madrid. Yo creo que Fabiàn se irá al Atlético”, sentenció Ceccarini, experto en el club celeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s