Simeone: «Sólo pienso en Valladolid»

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación, en rueda de prensa, tras la importantísima victoria cosechada por el Atlético ante Osasuna en la segunda de las tres finales que separaban a sus hombres del título liguero.

Salida del campo: «Es una manera de irme rápido del partido e ir al vestuario, que es donde estamos».

Partido: «El equipo hizo un gran partido tras el esfuerzo ante la Real Sociedad. Tuvimos ocasiones de gol, no pudimos ser contundentes hasta que apareció el gol de Budimir y el equipo respondió. Cuando menos ocasiones de gol tuvimos fuimos contundentes y cuando más ocasiones tuvimos menos contundencia tuvimos».

Definición del equipo: «La contundencia ahora tiene más valor».

Suárez: «Vino con una rebeldía extraordinaria, ha estado alejado del gol, pero siempre estuvo allí. Nos da jerarquía y quién mejor que él para resolver un partido que pudimos enderezar cuando se nos iba«.

Situación al final: «Los cambios nos vinieron muy bien. Todos nos dieron frescura y entraron muy bien. Gran pase de Joao a Lodi, dos goles muy bonitos, más que nunca partido a partido y a jugar en Valladolid, que tendremos la dificultad de todos los partidos de LaLiga».

Celebración: «Es un momento para pensar, quedaba poco de partido, teníamos que fortalecernos con Kondogbia, Luis venía de hacer el gol y teníamos que dar fuerza al equipo para resolver una tarde muy bonita».

Festejos: «Sólo pensamos en preparar bien la semana, recuperarnos para una final y después a jugar en Valladolid con unas dificultades que ofrece LaLiga«.

Obligados a ganar: «Creo que no hay rivales ni enemigos chicos, siempre miramos a todos de la misma manera».

Últimos minutos: «Nos ocupaba sólo resolver nuestro partido, hicimos un primer tiempo muy bueno, se jugó en campo de ellos, el rival se encerró para evitar que marcáramos, tuvimos bastantes ocasiones sin contundencia. En el segundo tiempo, los cambios dieron frescura y cerraron un partido que en el momento que atacábamos tuvimos más contundencia y el trabajo reflejado de lo que llevamos haciendo durante toda la temporada».

Pensamientos en el minuto 82′: «Cuando nos paramos para tomar agua dije que lo que teníamos que hacer era empatar porque nos iba a llevar a ganar el partido. Apareció pronto el gol y luego la definición de Suárez, de jugador importante. Me quedo con el equipo, la palabra equipo es lo que puede mostrar todo lo que venimos haciendo esta temporada».

Justicia o no de ser campeón: «No pienso negativamente, pienso en trabajar y empezar la semana buscando frescura y la mejor preparación para afrontar una preparación para el partido ante el Valladolid, que necesita una victoria también«.

Actuación de Suárez: «Sabía que era un momento en el que no le tocaba salir y con tanto juego cercano a la portería de ellos algo podía aparecer y apareció. Una buena jugada por derecha, un buen centro y una buena definición. A seguir partido a partido más que nunca y con la idea de estar en este momento, que es muy bonito para todos».

Sensaciones del partido: «Lo hablamos en el descanso era tener más posibilidad de disparo, no sacar centros por sacar porque ellos tenían dos buenos centrales, que jugar en los últimos metros fuese para encontrar a Carrasco, Correa, Trippier o Suárez. Con tiros de media distancia se podía trabar a un equipo que se defendió muy bien».

Última jornada como líder: «Preparar con la misma ilusión con la que llegué en el 2011 cuando llegué al equipo. Que el equipo sea aguerrido, que sostenga el ataque, que el aficionado se siga sintiendo orgulloso de lo que tenemos».

¿Se divierte?: Elegimos esta profesión intentando hacer lo mejor que podamos para llegar a estos momentos. Luego toca ganar a unos y perder a otros, pero lo hacemos con la misma pasión, como otros. Hay que prepararse de la mejor manera, no entiendo otra palabra que no fuera no aflojar».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s