Luis Suárez recupera el gol justo a tiempo

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Apoteósico, poético, extraordinario, cualquier calificativo puede definir el gol de Luis Suárez en los instantes finales ante Osasuna. Cuando más lo necesitaba el Atlético, cuando LaLiga parecía escapárseles de las manos, apareció el Pistolero para devolver el liderato a la entidad de la osa y el madroño.

El uruguayo parecía haber perdido el gol cuando más lo necesitaban los hombres de Simeone, pero haciendo honor a su nombre, sinónimo de diana en las últimas décadas, se reencontró con su mejor amigo para dejar el torneo visto para sentencia.

@atleti

Pero lo cierto, es que en ese periplo en el que el charrúa no ha visto puerta, lo ha pasado realmente mal. Pese a asistir a Correa en el duelo ante la Real Sociedad, la participación de Luis en los últimos meses colchoneros, ha sido nula… Pero, como dicen, lo bueno se hace esperar.

Rompió con su gol número 20 de la temporada, el cual le habilita a activar la segunda cláusula de aumento de salario acordada con el club, una racha de ocho encuentros sin celebrar.

Desde el día 21 de marzo ante el Alavés en el Metropolitano no gozaba, Suárez, de las mieles del éxito individual. Si bien es cierto que se perdió tres de esos encuentros por lesión (Betis, Eibar y Huesca), fue incapaz de perforar la meta rival ante Sevilla, Athletic Club, Elche, Barcelona y Real Sociedad… Pero esa incomprensible traba ya es agua pasada.

@atleti

Así las cosas, recupero el instinto en el momento preciso, como todo gran ariete y culminó dos hazañas que, en el seno rojiblanco, parecían inalcanzables en los últimos tiempos.

Al mismo tiempo consiguió igualar a Falcao y a Antoine Griezmann como únicos debutantes en el S.XXI que han celebrado 20 o más dianas y rompió una maldición que pesaba a los delanteros colchoneros desde el curso 2015-16, en el que el galo fue el último en superar la veintena de goles.

Nadie duda, que Suárez ha sido la pieza angular sobre la que gira la posible Liga del Atlético, pero su sequía casi le cuesta la misma… Una sequía que el Pistolero se ha encargado de finalizar a tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s