Trueque Griezmann-Joao Félix: Los motivos de la rotunda negativa rojiblanca

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

El Atlético tenía claro cuando el Barcelona pagó la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann, después de haber estado este jugando con las ilusiones de los aficionados durante varios veranos, que era un adiós definitivo, no un hasta luego.

De ese pensamiento irrevocable se fraguó la idea de invertir los 120 millones de beneficio en una joven promesa, con la clara intención de que con el paso del tiempo ocupara el lugar que el galo iba a dejar en la entidad rojiblanca.

Esa perla fue Joao Félix. El club colchonero desembolsó 127 ‘kilos’ por una perla lusa que, pese a dejar detalles de grandeza en sus dos primeras campañas, no acaba de alcanzar la regularidad de su antecesor.

@atleti

Pero lo cierto es que la aventura de Antoine por tierras catalanas, tampoco está siendo la deseada. El francés fue en busca de títulos importantes y precisamente, su ex equipo es el que está apunto de conseguir una Liga con la que Griezmann lleva soñando años.

Así las cosas, cuando parecía que sus caminos eran inalienables, Enrique Cerezo, en una entrevista en El Larguero, declaró que “ojalá pudieran recuperar” al internacional francés… Pero nada más lejos de la realidad.

@atleti

Las palabras del presidente fueron por puro compromiso, ya que las justificó aclarando que el 7 culées uno de los mejores jugadores del mundo, y que todos los equipos del mundo estarían encantados de contar con él”.

Pese a ellos, y aunque el cineasta también recalcó que el O Menino “era intransferible”, la prensa más cercana al club blaugrana comenzó a especular con un posible trueque Joao-Griezmann, ya que en Can Barça se planea una renovación total del vestuario y Antoine tiene todas las papeletas para hacer las maletas por su alta ficha (20 millones).

No obstante, esta especulación es inviable por varios motivos, según lo que filtra el Atlético a varios medios afines.

@atleti

La primera, y más importante de todas, es la forma de salir del galo de la entidad. El francés especuló demasiado con su salida, faltó al respeto tanto al club, como a sus compañeros, como a una afición que lo idolatraba… Y que para más inri tuvo que ver como, sin ningún tipo de pudor, celebró un gol contra ellos en la semifinal de la Supercopa de 2019.

La segunda es que desde la planta noble del Metropolitano aún confían en la proyección de O Menino, y son conscientes de que es un jugador joven del que Simeone puede sacar un rendimiento bárbaro.

Y por último, la parte económica. En el caso de que las dos anteriores razones fueran obviadas, la ficha del galo es inasequible para el conjunto de la osa y el madroño, que está siendo afectado por la crisis del Covid-19 y que considera que los 3’5 millones que paga a Joao son una ganga si este consigue explotar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s