Simeone: “A mí hija le diría que somos del Atlético porque es un sentimiento”

Redacción Atletimanía

Diego Pablo Simeone habló con José Ramón de la Morena en la despedida de las ondas del periodista. El Cholo analizó toda la actualidad del conjunto colchonero.

SU LLEGADA

“Desde el primer día que volví al Atleti como entrenador, intenté y sigo intentando darle lo mejor que tengo y no voy a parar. Tengo un objetivo claro de lo que quiero, se donde estoy, me gusta y para eso necesitamos exigencia de todos los lugares y de la gente que trabaja”.

RESPONSABILIDAD

” Vivo en un lugar muy bonito pero con las presiones y exigencias como cualquier otra profesión. Tenemos la responsabilidad que es la que te genera vivir con tensión por las necesidades que este juego exige, que pide ganar para evolucionar como club”.

UNA GRAN TEMPORADA

“Más allá de todas las dificultades que hemos tenido en el mundo con la pandemia, donde hemos perdido a familiares y amigos. En el fútbol pudimos revelarnos, competir bien y buscar las mejores maneras para sobrevivir porque a nosotros también nos azotó el coronavirus por enero cuando se nos caía algunos jugadores”.

UN TÍTULO CON SUFRIMIENTO

“Sufrimos como es normal en una liga donde siempre estará el Real Madrid y el Barcelona y sabíamos que iba a ser difícil hasta el final”.

VACACIONES MÁS DISFRUTABLES

“El ganar siempre es bonito para todos. Este año nos ha tocado esta situación sabiendo también que el ganar siempre exige más. Estoy preparando ya la cabeza para volver a competir”.

POCOS FICHAJES PERO CON PRECAUCIÓN

“Decidimos que para lo que viene iba a haber pocos movimientos dentro del equipo y esto te genera tranquilidad. Aunque el fútbol puede cambiar. Pero cuando empiezan a pasar las semanas, la inquietud y necesidad de estar cerca o en contacto con algún futbolista que se ha lesionado, como nos ha pasado durante la Copa de América Eurocopa, eso te hace estar atento siempre, porque al final el fútbol no para”.

LA EUROCOPA

”Los dos últimos partidos de España en la Eurocopa generan entusiasmo. El equipo reaccionó muy bien, sufrió el 3-3 al final y se fue a la prórroga con esa incertidumbre y el equipo siguió reaccionando. Apareció el gol de Morata, que él lo necesitaba y el equipo más. Hay ilusión y ojalá que en el camino que le queda sigan con esa energía”.

EL ATLÉTICO, UN SENTIMIENTO

“A mí hija le diría que somos del Atlético porque es un sentimiento. Uno se va enamorando a partir de que conoce más profundamente los lugares. Cuando uno llega al Atleti siempre tienen lo que le cuentan pero siempre termina sorprendiéndote con todo lo que hay más allá. Eso es muy bonito. Los futbolistas quieren venir al Atlético de Madrid y el club crece y esto es lo que me pone más contento”.

LA AFICIÓN

“Desde el día que llegué tuve la suerte de encontrarme con gente que quería seguirnos, que se enganchó enseguida con la idea de nuestro cuerpo técnico, con un equipo plagado de muy buenos futbolistas que después lo demostraron. Tuvimos la suerte de ganar la UEFA y la Supercopa de España y eso nos hizo seguir creciendo”.

EL SECRETO DEL ÉXITO

“Cada año van apareciendo nuevas imágenes que se quedan guardadas, y la verdad que volver a repetir el campeonato con solo dos jugadores con son Koke José, con Koke sobre todo que ha jugado más, es muy bonito para todos. El club crece, se renueva, se maneja bien en cada despedida de futbolistas importantes que conviven en nuestro club y cada día que pasa se maneja todo mejor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s