- Simeone, en la previa ante el Osasuna: «Nunca hemos buscado excusas, hemos buscado ayudar desde la parte que nos toca»
- Gil Marín clama al cielo: Así fue la queja del CEO rojiblanco por el despropósito arbitral del Bernabéu
- Simeone, tras el partido ante el Real Madrid: «La segunda tarjeta de Ceballos pasó inadvertida, pero eso no le importa a nadie»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Ya están aquí las semifinales más esperadas del año. La EURO y la Copa América llegan a su recta final, y al igual que durante el resto de ambas, tendrán una importante participación colchonera.
Pero pese a que estas tendrán una gran presencia, lo cierto es que no todos los futbolistas rojiblancos, ya que sólo las disputarán Koke, Llorente, Trippier, Correa y Lodi, quedándose Luis Suárez, Giménez y Carrasco fuera.
Koke y Llorente
Los españoles sufrieron para lograr el pase ante Suiza. El capitán disputó 90′, volviendo a ser la batuta de La Roja, pero su físico no le permitió aguantar la prórroga.
Un tiempo añadido que si pudo disfrutar Llorente, que pese a q no contar en los últimos partidos para Luis Enrique, decidió sacarle de revulsivo. Pudo ser el héroe de la noche, pero no estuvo certero de cara a puerta.
Trippier, Correa y Lodi
Si hay otros jugadores contentos, esos con Kieran, Ángel y Renan. El británico no fue titular, pero su selección goleó tranquilamente a Ucrania por 4-0, goleada de la que disfrutó desde el 65′, cuando saltó al campo.
Angelito también está feliz en lo colectivo. La albiceleste venció por 3-0 a Ecuador, pero el 10 rojiblanco no pudo participar, ya que Scaloni no precisó de sus servicios.
Por su parte, el lateral brasileño, pese a que llegaba lesionado, fue titular y disputó los 90′ de la sufrida victoria de la selección carioca ante Chile.
Eliminados
Peor suerte corrieron Carrasco, Suárez y Giménez. Yannick no jugó ni un minuto en la eliminación de Bélgica ante Italia, mientras que los charrúas apuraron sus opciones, con Josemari y Luis como titulares, ante Colombia, pero fueron derrotadas a manos de Colombia en unos penaltis en los que el Torito erró su pena máxima.