La mano negra de las amonestaciones continúa acosando al Atlético

Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

A nadie le sorprende ya que al término de los partidos el Atlético tenga una larga lista de jugadores amonestados. Los rojiblancos, desde la llegada de Simeone, tienen la mala fama de ser un equipo agresivo, pero nada más lejos de la realidad.

Pese a que en la anterior campaña fueron uno de los conjuntos que más tarjetas recibió, los colchoneros tenían un promedio bajísimo de faltas por partido, algo que parece continuar en el actual curso.

En el duelo ante el Celta, los del Cholo realizaron tan sólo nueve faltas, pero recibieron seis amonestaciones (cinco amarillas y una roja), lo que les convirtió en el segundo equipo de toda Europa con más tarjetas, sólo por detrás del Valencia que cosechó siete, pero en 24 infracciones.

Sin duda un dato revelador de la persecución que sufren los madrileños, y que es alentado y confirmado cuando se saca el promedio de faltas requeridas para que sus jugadores sean amonestados.

Este dictamina que por cada 1’8 infracciones rojiblancas, el árbitro amonestó a un colchonero, algo que ya no sorprende a un Simeone que desde la banda observaba incrédulo como Munuera, quien se inventó un penalti, apercibía a Lemar, Llorente, Carrasco, Kondogbia, Giménez y expulsaba a Hermoso.

No obstante, la mencionada persecución no está dando sus frutos, ya que el Atlético es actual campeón de Liga y cosechó una victoria en su primer duelo liguero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s