Crónica: El Atlético y Correa siguen de dulce

Atlético de Madrid

 Un año, cinco meses y 15 días después volvió el público al Wanda Metropolitano. Una jornada muy emotiva, con recuerdo especial para los 379 socios fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Elche hizo pasillo al campeón de Liga y Koke ofreció la Copa a la afición personalizada en el socio número 1, Con la afición que se dio cita en el estadio animando el equipo empezó con fuerza, metiendo al Elche en su parcela. Y tuvo que ser un ilicitano, Saúl, el que probara fortuna desde lejos pero su disparo se marchó rozando la cruceta izquierda. El ‘8’ rojiblanco volvió a ser el que inquietara la meta de Casilla cabeceando ligeramente por encima del larguero un buen centro de Marcos Llorente a la media hora de juego.

El minuto fatídico para el Elche llegaría entre el 38 y el 39. Primero fue Lemar el que lanzó fuera desde fuera del área y, a renglón seguido, un pase magistral de De Paul en profundidad a Correa lo controló el argentino para resolver con clase y categoría, abriendo el marcador con un derechazo con el exterior que se alojó junto al palo izquierdo de la meta visitante. Un golazo para sumar su tercer gol en la presente Liga. Con el 1-0 se llegaría al final del primer acto, un tiempo que dejó disfrutar de la calidad de De Paul con sus pases en profundidad, como en la jugada del gol de Correa. El argentino sigue con su idilio con el gol.

Nada más empezar el segundo tiempo, córner que lanza Koke al corazón del área y paradón de Casilla a testarazo de Giménez. Los rojiblancos querían aumentar pronto la ventaja obtenida y encerraron al Elche en su parcela. Poco después, en el 51, otro pase magistral de De Paul a Carrasco lo peleó el belga con un defensa pero su disparo lo terminó atajando Casilla.

Faltando media hora para el final llegarían los dos primeros cambios en el Atlético. Lemar se retiró con aplausos para dar paso a Luis Suárez, que entró en el terreno de juego con una atronadora ovación. También fue el turno para Trippier que suplió a De Paul. El Elche, tras la entrada al césped de su nuevo fichaje, Benedetto, tuvo la primera oportunidad, con un disparo del argentino que atrapó Oblak cuando se cumplía el minuto 70.

La primera ocasión para Luis Suárez llegaría en el 79, tras un pase de Carrasco desde la izquierda con un disparo del uruguayo que se marcharía por encima de la meta visitante. Sin embargo, el marcador no se movería y los colchoneros sumaron el segundo triunfo en esta Liga gracias a otra gran actuación de Correa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s