Luis Suárez quiere venganza: “Creo en el Karma… No olvido cómo me trataron”

Redacción Atletimanía

Luis Suárez, ídolo del Atlético de Madrid, concedió una entrevista a  TVE, en la que lanzó un mensaje a su ex club contra el que juega este sábado.

Un Líder: “Me gusta, me gusta asumir esa responsabilidad, el de que uno ha luchado mucho para estar en la élite de fútbol porque se lo ha ganado a pulso, a estadística, yo estoy por encima de un premio individual que me quieran dar, que me quieran votar, siempre lo dije, gané dos botas de oro en la era de Cristiano Leo y tengo que estar orgulloso porque lo gané por números no porque me votó la gente, y eso tiene muchísimo valor. He asumido la responsabilidad en el Barcelona cuando no estaba Leo, jugamos contra el Madrid hice tres goles sin Leo, en el Liverpool me tocó situaciones similares no estando Gerard que era el referente, una leyenda para nosotros, en el Ajax con 21 o 22 años era capitán, me han tocado vivir situaciones que valoro muchísimo, tengo que estar orgulloso y venir a un club como el Atlético que mucha gente dudaba de que estaba entre comillas en la bajada ya, fue una demostración de ambición de no aburrirme de ganar, de querer que este club siga creciendo y bueno lo del año pasado fue algo único, asumiendo la responsabilidad de la zona Suárez como dijo el míster que ya lo hablamos en su momento pero disfrutando de esa responsabilidad porque es lindo convivir con esa presión”.

Rencor: “No, para nada, para nada. A veces duelen las formas y más por la trayectoria que tiene uno, por el respeto que siempre he brindado pero rencoroso para nada. Me acuerdo de que, así como hemos vivido grandes momentos en los años que viví en el Barcelona, pasamos por momentos, noches muy malas, del cual uno sentía dolor, tristeza… porque estando en el Barcelona tenes la obligación de ganar todo… haya la plantilla que haya tienes la obligación de ganar todo. Y no poder responder a la gente de la forma que se esperaba de uno me dolía a mí, pero también a su vez creo que llegar al Barcelona es fácil, pero la línea es mantenerse al nivel que yo mantuve en el Barcelona, he tenido partidos malos y buenos pero mis números en el Barcelona hablaban de que no bajaba la media de 20 goles por temporada, y no sé si hay algún 9 que haya llegado a hacer eso en el Barcelona, sacando la diferencia de Leo que es un caso aparte y yo de eso me tengo que sentir orgulloso. Después llegado el momento me molestaron las formas, ya lo dije, me dolieron, más que nada porque soy un jugador que siempre le di todo al Barcelona y me he entregado por completo al club, y que me trataran así me dolió, pero también con la autocrítica de decir por algo pasan las cosas, por algo suceden y el destino marcará quien acertó y quien no”.

Karma: “Creo en el karma, sí. El karma, el destino, el de que te desprecien, porque no me olvido que el año pasado en la pretemporada me mandaban a entrenar aparte para hacer que me enoje y yo como un profesional lo dijo el entrenador y fui un profesional e iba a entrenar todos los días sin una mala cara porque es lo que me toca porque soy así y el destino tendrá el final que tendrá que tener”.

Los números le dan la razón: “No sé si me está dando la razón, pero sí que…No me gusta hacer leña del árbol caído se dice ¿no?, pero me duele la situación que está viviendo el club, por ser un culé más, por haber estado muchísimos años, por tener amigos ahí, por tener gente que trabaja, pero el club sabe que no se están haciendo las cosas como se tendrían que hacer, pero después a la hora de tomar decisiones hay gente con experiencia que tiene que tomar esas decisiones. Esperemos que sea un bache del cual el club de vuelta a la situación que está a tiempo porque hay mucho futuro dentro del club con los jugadores que están saliendo”.

BENFICA-BARÇA: “Sí, sí lo vi. Obviamente que uno como profesional, como colega, le duele ver a amigos así, cabeza cabizbaja, situación difícil que está viviendo el club, y no te alegras de eso, porque uno tiene sentimientos hacia el club como lo tengo hacia el Liverpool, hacia el Ajax, trabajé muchísimos años en el Barcelona y si en este caso somos rivales, ya a partir de hoy nosotros pensando en el partido del sábado, y yo voy a defender y mi trabajo es amar al Atlético hoy en día, amo mi trabajo, y voy a tratar de hacer todo lo mejor para que al Atlético le vaya bien y no acordarme nada de esto”.

Penalti en Milán: “Mario me dijo que tuviera cuidado porque los jugadores del Milán estaban pisoteando el punto de penalti para sacar un poco de ventaja, y yo no me había dado cuenta y bueno son detalles de compañeros que habían salido que los había quitado el técnico, pero que están tan metidos porque esta plantilla es así. Te das cuenta de todo lo bueno que le desean al grupo y esos detalles de jugadores que están ahí, que están más en frío que nosotros, que estamos con la sangre más caliente viviendo el partido. Yo miré y ya estaba Joao encima. Él se había dado cuenta también así que son detalles que ayudan mucho”

Peso de años sin marcar fuera: “Uno está acostumbrado a vivir situaciones parecidas, no me había tocado una así tan importante en Champions. Pero bueno con la confianza que tiene uno en los compañeros, cuerpo técnico, la confianza que tiene uno mismo después de tantos años sin marcar en Champions eso está por encima de lo que es uno como jugador y bueno tratar de vivir eso como anécdota”

Importancia en el Atlético:yo asumo la responsabilidad que me toca, puedes tener un día malo o un día bueno pero el del compromiso que tengo, la ambición de no aburrirme de ganar, de no aburrirme de querer competir tenga la edad que tenga y a veces te puede dar el físico y otras veces no. Pero uno tiene otras cosas que siempre ha llevado y es el convencimiento de ir hasta el final por todo. Desde chico he sido así, nunca nadie me regaló nada y hasta hoy en día valoro eso, el no bajar los brazos es algo que me recalco a mí y me intento no bajonear. El otro día tuve dos situaciones antes del gol y después de todo el run run que hay, de todo lo que se hablaba cualquiera se hubiera bajoneado y bueno levanto la cabeza de nuevo sabiendo que podía haber otra posibilidad y bueno eso refleja el contagio que ven los compañeros atrás, si te ven bajoneado, si te ven cabizbajo eso hace que el grupo vaya más abajo y hay que intentar que el ánimo este por arriba para intentar contagiar al equipo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s