- La prioridad de fichar un lateral no sólo es para suplir la baja de Trippier… ¡También para recuperar a un soldado caído!
- Una temporada de contrastes para el Atlético
- La estabilidad que asegura Diego Pablo Simeone
- Joao, jugador de la temporada para la afición del Atlético: «Queremos ganar, ganar y ganar títulos»
- Luis Suárez: «Me hubiera gustado seguir, acepté el rol, pero me dijeron que me iban a hacer una despedida… y no sabía que no iba a continuar»
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
El Atlético aterrizó esta madrugada en Riad. Los colchoneros llegaron a Arabia Saudí para disputar una Supercopa de España que no es prioridad, pero que de conseguirla sería una gran alegría y una revancha por lo sucedido en 2020.
No obstante, Simeone es consciente de que no será una empresa sencilla, ya que han de medirse a dos rivales correosos y complicados si quieren levantar el trofeo, como son Athletic Club, el jueves, y FC Barcelona o Real Madrid, el domingo.
Una situación que se incrementa en dificultad teniendo en cuenta que el técnico argentino no ha podido incluir en la expedición colchonera ni a Savic ni Griezmann que, por sendas lesiones, han tenido que quedarse en Madrid recuperándose, dejando su lugar a canteranos como Christian, Rojas, Serrano, Moreno, Carlos M. y Simeone.
Así las cosas, según lo visto en los entrenamientos previos al viaje a Riad, el Cholo ya tiene una alineación con la que encarar el reto.
Pese a que en los últimos partidos, Simeone, había regresado al clásico 4-4-2, parece que optará por el 3-5-2 que tantas alegrías dio a la afición rojiblanca el año pasado y estará compuesto por: Oblak, Llorente, Giménez, Felipe, Hermoso, Carrasco; Kondogbia, Koke, Lemar; Correa y Joao Félix... quedando fuera Luis Suárez y De Paul.