- Simeone, en la previa ante el Getafe: «Los resultados se valoran al final de la temporada, nunca a mitad»
- Griezmann, jugador del mes de Enero: «Ojalá pueda mejorar porque todavía no he llegado a mi techo»
- Memphis, Doherty, la continuidad de Saúl y 22 jugadores por una meta vital
- Así fue la presentación de Matt Doherty: «Llevo mucho tiempo admirando a este club y me gusta el ambiente de familia entre sus seguidores»
- Oficial: El Atlético ficha libre a Matt Doherty
Santiago T. Peredo | @STocaPeredo
Dos semanas de parón para un hombre como Simeone es mucho tiempo para pensar. Durante estos días el argentino, aparte de promocionar su documental por la mayoría de los medios, ha realizado varias pruebas de cara al once que saldrá de inicio el domingo en el Camp Nou.
El entrenador es consciente que muchos de los objetivos del Atlético en la presente temporada pasan por ganar en la Ciudad Condal y, de ahí, que haya tardado en decidirse.
Los fichajes, Wass y Reinildo, apuntaban a titulares al comienzo de la semana, junto a los argentinos Correa y De Paul, que se reincorporaron antes. El míster ensayó con un 4-4-2 formado por Oblak, Wass, Hermoso, Savic, Reinildo, Koke, De Paul, Lemar, Carrasco, Joao y Correa, pero la llegada del resto de futbolistas sudamericanos, en buenas condiciones, ha hecho a Diego Pablo cambiar de idea y formación.
El 4-4-2 ha mutado en un 3-5-2 mucho más ofensivo, justo lo que necesita el Atlético para romper la mala racha en el Camp Nou, donde no ganan desde 2006.
Según lo visto en el Cerro del Espino en la última sesión preparatoria, los que defenderán de inicio la casaca colchonera serán: Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco, Koke, De Paul, Lemar, Joao y Suárez… quedando fuera Correa, Mvp de enero para LaLiga, Wass y Reinildo.
Lesionados
Así las cosas, Kondogbia y Llorente, que se entrenaron por primera vez con el grupo después de su lesión, podrían estar en la convocatoria, una lista en la que no estará de ninguna forma Antoine Griezmann, con quien se están teniendo todas las precauciones para evitar una segunda recaída de su lesión muscular y del que se espera pueda llegar al duelo ante el Manchester United.