Crónica: Quitó a Joao, volvió el Atleti de siempre…

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

Ambiente de gala en el Metropolitano para la segunda visita del Manchester United al Atlético. Hace 31 años fue en el Vicente Calderón. En esta ocasión en un coliseo rojiblanco repleto, con unos 3.000 ingleses en el fondo norte y un espectacular mosaico de 55.000 cartulinas. Lo cierto es que el partido no pudo empezar mejor para los colchoneros, con un aviso de João Félix, que disparó desde la frontal pero no encontró portería cuando se cumplía el 5′. Pero dos después llegaría el éxtasis con el primer gol de la noche.

Tras un saque de esquina, Lodi recuperó el esférico en la mitad del campo inglés, levantó la cabeza, vio a O Menino y le puso un caramelo envenenado que el luso se encargó de cabecear al palo derecho y el balón se alojó en la red. Locura en las gradas. El Atlético había entrado enchufado en el partido y lograba adelantarse en el marcador. El United tardó en reaccionar y hasta el cuarto de hora no llegaría a las inmediaciones del área con un disparo de Bruno Fernandes que tocó en un defensor rojiblanco y salió muy cerca del palo izquierdo de la meta de Oblak.

Los de Simeone, eufórico, siguieron jugando en busca del segundo gol. El equipo se mostró firme en defensa, muy solidario, trabajador y cada vez que había oportunidad a buscar la meta rival. Así, al borde de la media hora, los mismos protagonistas del gol intentaron la jugada. Centro de Lodi y remate de João Félix que salió desviado. Poco después, en el 34′, era Lodi el que remató al lateral de la red de la meta de De Gea. Y, en el 37′, disparo de Ronaldo desviado.

Justo antes del descanso, nueva oportunidad rojiblanca. De nuevo un centro de Renan desde la izquierda con cabezazo forzado de Vrsaljko que se estrelló en el larguero. Con esa jugada se llegaría al descanso.

La segunda mitad no tuvo tan claro color rojiblanco, faltaron las ocasiones como en la primera. Sin embargo, en el primer disparo a puerta del Manchester United llegaría el gol del empate. Un pase en profundidad de Bruno Fernandes lo cruzó Elanga para poner un resultado, cuanto menos injusto, injusto por lo que se había visto en el partido.

En el 87′, Griezmann, que había entrado en el terreno de juego en el 75′ por un Joao MVP, para sorpresa de la afición, estrelló un balón en el larguero. Ahí se esfumó la victoria, que habría sido un resultado más acorde con lo visto sobre el terreno de juego… Al menos, el gol de los ingleses no contó doble por la nueva regla UEFA. Todo se decidirá en el Teatro de los Sueños el 15 de marzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s