Manchester City – Atlético: Previa, convocatoria y alineaciones probables

 Santiago T. Peredo | @STocaPeredo

Manchester City y Atlético se enfrentan hoy a las 21:00 horas en el Etihad Stadium, en el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Una fecha en la que los colchoneros buscarán obtener un buen resultado ante un equipo considerado como uno de los favoritos y así jugarse el pase en el vuelta de la semana que viene en el Metropolitano.

Los rojiblancos llegan después de haber eliminado al Manchester United en octavos. Los de Simeone empataron en la ida (1-1) y vencieron el Old Trafford con un solitario gol de Lodi.

Por su parte, los Skyblues, líderes de la Premier League, llegan a cuartos tras eliminar al Sporting de Portugal (5-0).

Rueda de Prensa (imágenes de Diario AS)

Histórico (by Atlético de Madrid)

Por primera vez en la historia de la máxima competición continental, el Atlético y el Manchester City cruzarán sus caminos en los cuartos de final de la presente edición de la Liga de Campeones, una competición que el conjunto británico todavía no ha conquistado. No en vano, los ‘citizens’ son los actuales subcampeones del torneo, dada su presencia en la final de la edición del año pasado, donde cayeron frente al Chelsea por 0-1 en el partido que se disputó en el estadio de Do Dragao.

Fundado el 23 de noviembre de 1880 con el nombre de St. Mark’s, pasó a llamarse Ardwick Association Football Club en 1887 y finalmente, el 16 de abril de 1894, se convirtió en Manchester City. En sus vitrinas cuenta con 7 títulos de la Primera División inglesa / Premier League, 6 de la FA Cup, 8 de la Copa de la Liga, 6 de la Community Shield y una Recopa de la UEFA.

Un club en pleno auge y que en la última década ha confirmado su status de referente tanto a nivel nacional como internacional, cosechando títulos de todo tipo en Inglaterra, siendo además el primer equipo en conquistar los 4 títulos nacionales en el mismo año (Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield).

Una historia que recientemente va ligada a la llegada a los banquillos de Pep Guardiola, todo una etapa llena de éxitos desde que aterrizara en la ciudad de Manchester. El técnico español ha dotado al club celeste de un juego vistoso y con una plantilla repleta de calidad. 

Convocatoria

Bajas

Simeone no puede contar con Giménez y Herrera, por lesión, ni con Carrasco, por sanción. Por su parte, Pep Guardiola no podrá contar con Rubén Dias, Mendy ni Palmer.

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Walker, Aké, Laporte, Cancelo; Gündogan, De Bruyne, Rodrigo; Sterling, Grealish, Foden.

Atlético: Oblak; Marcos Llorente, Vrslajko, Savic, Reinildo, Carrasco; Koke, De Paul, Kondogbia; Griezmann y Joao Félix.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s