- La hoja de ruta Simeone y Berta para confeccionar la plantilla 2023-24
- Griezmann: «He hecho todo para poder disfrutar en el Atleti… No hay un club donde me sienta más feliz»
- El balance de la temporada del Atlético: La segunda más goleadora de la Era Simeone
- Saúl y Barrios hablaron tras el partido ante el Villarreal
- Simeone, tras el partido ante el Villarreal: «Pueden equivocarse dos, tres o cuatro personas y ojalá se mejore de cara a la temporada que viene… Creo en el VAR»
Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía
Con el rotundo triunfo del pasado domingo en Turín, la pretemporada rojiblanca tocó a su fin de manera inmejorable para el Atlético, cerrando con pleno de victorias el camino de preparación hacia el arranque de la competición liguera, que tendrá lugar el próximo lunes 15 de agosto, a las 19:30 horas, en Getafe.
Un camino a lo largo del cual se ha impuesto al Numancia (0-4), al Manchester United (1-0), al Cádiz (1-4) y a la Juventus (0-4), con un balance total, pues, de trece goles a favor y tan solo uno en contra. Producción ofensiva en la que los delanteros han jugado un papel fundamental, ya que todos ellos participaron en al menos dos tantos.
Álvaro Morata, autor de cuatro dianas y un pase gol, concluyó la pretemporada como máximo realizador rojiblanco, pues tras asistir a João Félix en Oslo frente al United e inaugurar el marcador en el Trofeo Carranza, culminó los amistosos de preparación consiguiendo un gran ‘hat-trick’ en Turín, donde Matheus Cunha cerró la cuenta goleadora.
En territorio ‘bianconero’, el madrileño y el portugués intercambiaron los papeles para fabricar el 0-1, en el que fue el segundo pase de gol del ‘7’ atlético en el presente verano después de asistir a Saúl en Cádiz.
En cambio, en el Nuevo Mirandilla, Morata tuvo su socio en Antoine Griezmann, quien esa noche asistió en el 0-1 y marcó el 0-4. Anteriormente, en El Burgo de Osma, el francés había botado el córner que Cunha envió al fondo de la red con un cabezazo que cerró la victoria en el Memorial Jesús Gil y Gil. En tierras sorianas, Correa dio el pase del primer gol del partido a Lemar y firmó el 0-2 de espectacular tijera.
Así pues, al igual que el resto del equipo, todos los artilleros han demostrado que afrontan el inicio de LaLiga con pólvora en sus revólveres y en un gran momento de forma, que permite al Atlético soñar con todo sin tapujos.