Oficial: Memphis Depay ya es legalmente jugador del Atlético

Atlético de Madrid | Redacción Atletimanía

Memphis Depay (13 de febrero de 1994, Moordrecht, Países Bajos) es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona para el traspaso del ariete neerlandés al club madrileño, por quien firma para lo que resta de curso y dos campañas más. Los de la osa y el madroño han desembolsado 2,8 millones más otro en variables para hacerse con sus servicios.

Futbolista de 28 años de edad, se trata de un habilidoso atacante con mucha movilidad, con capacidad para jugar tanto en punta como en banda izquierda, desde donde ha hecho del regate, la salida por dentro y el disparo su seña de identidad.

Formado primero en las categorías inferiores del Sparta Rotterdam y después, en las del PSV Eindhoven, debutó con el primer equipo en la temporada 2011-12, permaneciendo en el mismo hasta verano de 2015. Cuatro campañas a lo largo de las cuales demostró un enorme crecimiento año tras año, despidiéndose del PSV con la conquista de una Eredivisie de la que además fue su máximo goleador (22).

Memphis firma

Internacional ‘oranje’ un total de 86 ocasiones hasta la fecha -habiendo marcado 43 dianas-, desde Países Bajos puso rumbo al Manchester United, cuya camiseta vistió durante una campaña y media.

Tras participar en los compromisos iniciales de la Europa League que los ‘Red Devils’ acabarían levantando en la 2016-17, Memphis Depay fichó por el Olympique Lyonnais, donde en cuatro temporadas y media jugó 178 partidos, marcó 76 tantos y brindó 55 asistencias. Posteriormente desembarcó en el FC Barcelona, equipo en el que la pasada temporada marcó 12 goles.

Memphis CUN

El nuevo atacante rojiblanco firmó su contrato con el colchonero tras haber superado con éxito el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra. El jugador será presentado este viernes 20 de enero en el Metropolitano a partir de las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s