El Atlético Uruguay se sale ante Colombia

El Atlético Uruguay se sale ante Colombia

Santiago T. Peredo

Todo lo relacionado con el Atlético de Madrid en este inicio de temporada 2020-21, sorprendentemente, sale bien. La Selección de Uruguay nunca había ganado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en sus cuatro visitas anteriores, pero también es cierto que nunca se había presentado en Barranquilla con un jugador rojiblanco por línea.

Como si jugaran el Metropolitano, pero en el de Madrid, Giménez, Torreira y Luis Suárez hicieron historia con el combinado celeste. Bajo las caribeñas condiciones climatológicas de la región colombiana, los hombres de Simeone cuajaron un auténtico partidazo (0-3).

Colombias Yerry Mina (L) and Uruguays Jose Maria lt;HIT gt;Gimenez lt;/HIT gt; (top) and Diego Godin jump for the ball during their closed-door 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match at the Metropolitan Stadium in Barranquilla, Colombia, on November 13, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)

José María Giménez, que regresaba a la Selección tras ausentarse por coronavirus, volvió a formar pareja en el centro de la zaga con su maestro y mentor, Diego Godín. A la vera del Faraón siempre se ha visto la mejor versión del de Toledo, y hoy no iba a ser diferente. En el flanco derecho, como de costumbre siempre que juega con el capitán, mostró su contundencia y concentración desde el minuto uno. Expeditivo al corte fue un tormento para Zapata. En su línea desde el regreso.

Lucas Torreira, quizás del que se esperaba menos, fue vital para la contundente victoria uruguaya. Todoterreno incombustible, parecía que los de Tabárez jugaban con un jugador más. Bajando a recibir el balón entre centrales, dinamizando las transiciones con agilidad y rapidez en el pase y ofreciéndose, como no, en ayudas defensivas. Incluso se vistió de Koke para asistir a Núñez en el 0-3. Espectacular Lucas.

Uruguays Lucas lt;HIT gt;Torreira lt;/HIT gt; (2-R) runs for the ball as Uruguays Edinson Cavani (2-L) and Colombias James Rodriguez look on during their closed-door 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match at the Metropolitan Stadium in Barranquilla, Colombia, on November 13, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)

Por último, y no menos importante, Luis Suárez. El Pistolero, que fue el único que no disputó los 90 minutos, realizó un trabajo de desgaste muy importante en la presión adelantada celeste. No intervino mucho en el juego, pero fue decisivo. Al comienzo de la segunda mitad, una genialidad de pase suyo provocó un penalti, que el mismo se encargó de transformar con una calidad exquisita. Sumó su cuarto gol en tres partidos del clasificatorio, su noveno de la temporada y su número 63 con Uruguay, para agrandar, más si cabe, su leyenda como máximo goleador nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s