La sanción de Koke, un dilema serio para Simeone

Santiago T. Peredo

Simeone tiene hasta el jueves para solucionar una difícil empresa, la de buscar un sustituto para Koke. El capitán vio la quinta amarilla ante el Sevilla y no podrá jugar frente al Eibar. Buscando el lado positivo, el mediocentro, que es clave en el sistema de juego del técnico, se ahorra carga física de cara al frenesí de partidos que se le vienen encima a los colchoneros, pero lo cierto es que el Atlético de Madrid se resiente sin su piedra angular en el campeonato nacional.

De los últimos 38 encuentros disputados por los rojiblancos en LaLiga, han ganado 25, han empatado 10 y han perdido tres. Curiosamente, el internacional español, se ha ausentado en seis de ellos, en los que el Atlético sólo ha sido capaz de salir victorioso en dos, ante el Betis y el Levante. Por otra parte, empató ante Barcelona y Leganés, y perdió ante Real Madrid y Eibar… un escenario que se repetirá esta jornada para el entrenador argentino, que deberá buscar opciones de aquí al jueves. Pero pese a que Koke es insustituible, lo cierto es que Simeone tiene varias alternativas:

Saúl

El trabajo paga“, y el ilicitano se está esforzando como el que más. Esta campaña, entre la lesión que le mantuvo apartado durante varias semanas de los terrenos de juego, y su bajo rendimiento, no está siendo la mejor del 8, pero parece que poco a poco va recuperando sensaciones.

Atlético de Madrid -Sevilla: Resumen, resultado y goles

Siempre honesto a la hora de dejar las cosas claras -como hizo tras el partido ante el Cornellá-, frente al Sevilla, pese a que salió desde el banquillo, pareció estar en dinámica de mejora. El gol, el apoyo de la afición y de su técnico, sin duda, pueden ser un plus para que recupere su nivel habitual. Por experiencia, entrega y sentimiento puede ser una de las opciones principales para suplir a Koke en Ipurúa, y de realizar un buen papel, puede revertir su situación.

Torreira o Kondogbia

Lo cierto es que ninguno de los dos ha entrado en los planes iniciales de Simeone en LaLiga. Pese a que Torreira llegó y besó el santo, siendo titular ante el Celta, pronto se convirtió en un jugador de rotación, de esos que dan descanso a sus compañeros desde el banquillo, pero tras la llegada de Kondogbia y de padecer el Covid-19, fue desapareciendo de la lista de cinco cambios del Cholo.

Desde su fichaje, el exvalencianista ha disputado minutos ante Cádiz, Barcelona, Valencia, Valladolid, Real Madrid, Elche y Real Sociedad (de la jornada 9 a la 15), pero nunca siendo titular, en detrimento de un Lucas que parece haber revertido la situación últimamente. En los pasados tres encuentros ligueros, ha sido él quien saltara al campo, ante la mirada de Geoffrey, quien no disputó minutos. Cabe destacar que ambos fueron titulares en la debacle de Cornellá, suceso que no querrá repetir Simeone este jueves.

Héctor Herrera

El mexicano se había ganado un sitio en el once de Simeone, pero dos lesiones consecutivas, la última el 12 de diciembre en el derbi madrileño, han hecho que pocos se acuerden de él. Pero lo cierto es que Herrera se ha incorporado este mismo lunes a la dinámica grupal de los entrenamientos del Atlético, haciendo más que factible su convocatoria al estar ausente el capitán.

Todo hace indicar que Diego Pablo Simeone no arriesgará con el Zorro, pero si se ponen las cosas difíciles en el manejo del esférico en Ipurúa, el experimentado medio es todo un salvavidas para el Cholo, quien ya lo alineó en otras fechas importantes como ante el Leipzig, Bayern, Lokomotiv o Real Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s